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NotaPublicado: Dom Ago 18, 2013 8:54 pm 
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DESCRIPCIÓN DEL APARATO

Aparato: Televisor
Marca: Admiral
Modelo: TG-2900 A
Años de uso: desde 2.006 a la fecha.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA QUE PRESENTA
Desde un mes, aproximadamente, a la fecha, el televisor ha comenzado a presentar algunos problemas de imagen en la pantalla. Una vez encendido el mismo, se ha identificado que la pantalla se torna de un tono azul (parecido al normal, de cuando no existe señal de canal), con rayas horizontales en diagonal y mas bien estáticas (no recorren la verticalidad ni horizontalidad de la pantalla). La falla empieza a notarse luego de encendido, durante unos minutos y hasta que vuelve la imagen o se torna de apariencia normal, o bien, luego de algunos minutos u horas de funcionamiento, la imagen en pantalla desaparece o se difumina hasta quedar totalmente cubierta por esta "imagen de pantalla" que he mencionado anteriormente.

He notado que, desde que se ha presentado dicha falla, la misma viene aumentando su frecuencia (cada vez dura más tiempo o se presenta más a menudo durante el transcurso del día u horas de visualización del televisor). He tomado algunas imágenes con cámara fotográfica, y en las mismas he advertido (quizás otro problema adicional o el concreto) que además de la apariencia que se presenta a simple vista, al ocasionarse dicho problema o falla, en las imágenes tomadas, también se advierten círculos concéntricos, como si la pantalla hubiese sido imantada o algo similar. La falla dura algunos minutos y luego la imagen torna a verse totalmente normal. En ocasiones tengo que apagar el televisor y volver a encenderlo porque la falla persiste por algunos minutos.

PRUEBAS REALIZADAS
Sólo las recomendadas por el manual de usuario.

OBSERVACIONES
No se escuchan ruidos raros o se ha observado otro tipo de falla o situación extraña en el televisor. Cuento con manual de usuario y detalles técnicos del modelo en cuestión.
Adjunto las imágenes, a fin de que puedan orientarme u ofrecerme sus sugerencias acerca de la resolución de este problema.
Desde ya, muchas gracias por la ayuda que puedan brindar y por el tiempo dedicado a esta consulta.
Atentamente.
ALP_197



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NotaPublicado: Lun Ago 19, 2013 10:11 am 
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Proba cambiando el PTC.


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NotaPublicado: Mar Ago 20, 2013 3:43 pm 
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A lfclefece:

Hola, ¿piensas que cambiando el "PTC", definitivamente, puede resultar solucionado el problema o existen otras posibilidades o acciones de verificación a realizar?

Gracias por tu aporte. Veré si puedo realizar el recambio del mismo.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 3:09 pm 
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PTC o vertical y sus periféricos para el vertical, en estos aparatos, el vertical da unas fallas de lo mas extrañas.


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NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 3:53 pm 
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Bien. He decidido llamar al servicio técnico para su reparación. ¿Cómo se denominaría técnicamente este tipo de falla? (para poder orientar mejor al técnico sobre el problema presente).

Desde ya muchas gracias.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Ago 21, 2013 7:03 pm 
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Por lo que describes es una falla compuesta o mas de una falla.
Si el técnico es competente se orientara solo, tu no debes decirle nada y si el te pregunta por teléfono le dices que la pantalla y la imagen se ven azules y que ademas hay ciertas manchas.
Tratándose de un TV de 29" (circuito de potencia), debe ser causado por desgaste de material.

De acuerdo a lo que mencionas, voy a conjeturar, puedes tener fallas en la salida de video o en el IC jungla o circuito de ABL y tal vez, solo tal vez, una posible falla en el circuito desmagnetizador, por eso de las manchas, pero también puede ser que el TRC haya sufrido un deterioro en su mascara de sombras (componente interno) ya sea por golpes o por temperatura excesiva y esto puede producirse cuando no hay barridos y se concentra el haz en una sola zona y rara vez, pero aún posible, cuando el brillo de la imagen es intenso y de un solo color.
El peor caso sería un tubo o TRC en corto (cátodo azul a masa). En ese caso te quedas con un hermoso pisapapeles de medidas extraordinarias...

Cuando el técnico lo vea podrás tener un presupuesto acorde y en base a eso determinas (precio no damos porque no se cual es la falla, y además eso varia de técnico a técnico, de zona a zona y de falla a falla).

Pero, hay que ir preparando algunos Rocas o unos Evitas... yikes.gif Grandes máquinas, grandes problemas y grandes costos...

Saludos.


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NotaPublicado: Jue Ago 22, 2013 3:30 pm 
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Bien, gracias a todos por su gran aporte.

Hace minutos vino el técnico del servicio técnico oficial y retiró uno de los dos televisores con problemas sobre los cuales había consultado aquí en el foro. Más luego, se dispondrá a retirar éste, el ADMIRAL.

Dejaré abierto el tópico hasta que tenga un diagnóstico certero de la situación de algunos de los dos modelos a reparar.

Saludos.


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NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 4:56 pm 
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Acaba de volver el técnico oficial con el televisor marca ADMIRAL y me dice que el problema es la pantalla, que hay que cambiarla por una nueva, o en su defecto, si así lo quiero, utilizar el televisor hasta que éste quede inutilizable.

No he quedado conforme con la respuesta o los detalles que me ofreció al respecto.

El televisor funciona muy bien si NO consideramos la falla, que se presenta en forma esporádica, durante los momentos de uso del aparato. Con esto quiero decir que el problema que presenta la pantalla, con la imagen, no causa una molestia continua; no es que cuando se presenta la misma "no nos deja mirar el TV" en ningún momento. Ocurre unos minutos y luego el televisor vuelve a la normalidad total.

En los últimos días de uso (antes de remitirlo al servicio técnico oficial), he notado algunas particularidades que anteriormente había decidido no aclarar, quizás porque no las consideré relevantes, y quiero consultar a ustedes sobre este punto, para ya no dejar ninguna suposición pendiente y quizás llegar a una conclusión sobre si algunas de éstas han sido causantes u origen de la falla explicitada anteriormente; a saber:

Algo que noté respecto del problema en este televisor es que el aparato comenzó con estos problemas, pasado un tiempo considerable (un mes; dos meses, aproximadamente), sí, pero definitivamente luego de que ocurrió un corte de luz de improviso en mi zona, con una precedente baja de tensión. Otra situación que he advertido en los últimos días de utilización del aparato (al menos desde una semana antes de llamar al técnico) es que la falla no se presentaba por varias horas, durante el uso del aparato, en el día, por ejemplo: si lo encendíamos en horas del mediodía, había días en que la falla no se presentaba para nada y podíamos disfrutar del televisor sin mayor problema, durante varias horas, si así se deseaba.
Ahora bien, cuando éste era utilizado en horario nocturno, a partir de las 19 horas, pongamos como ejemplo, ahí sí se presentaba la falla, o mayormente en esos horarios (el anochecer, la noche), durante el tiempo que estuviese encendido el tv o durante su uso.
Recuerdo: la falla solo dura unos minutos y no siempre tiene la misma duración o intensidad (no he tomado referencia acertada sobre el tiempo que dura la falla, pero creo que no debe superar los 5 minutos).
Supongo, y según las últimas referencias o novedades sobre consumo energético o de la empresa proveedora en mi ciudad, que desde comenzado el anochecer hay menor tensión o existe una caída de tensión. No tengo forma o herramientas para medir la variación en la caída de tensión con respecto a la normal, pero ya es referencia la cantidad de evasores que hay y varios vecinos que encienden máquinas trifásicas en esos horarios, porque en esos horarios pueden evadir mejor que en horas diurnas.
¿Podrían ser algunas de estas particularidades el origen que presenta este televisor?
¿Definitivamente, es el problema la pantalla? ¿Puede haberse equivocado el técnico en el diagnóstico (no lo creo así, pero tengo que considerar que puede suceder)? ¿Éste ha pasado por alto algún diagnóstico o potencial solución?
¿Puedo tener alguna otra solución al respecto? ¿Se puede salvar el Televisor?

Bien, eso es una parte. Aquí va una nueva consulta:

He encontrado esta potencial y esperanzadora solución al fin de salvar el aparato. ¿Podría ésta, ser aplicada en forma factible?

"Para el caso de cortos internos de la pantalla, la falla se presenta mostrando en pantalla uno de los colores muy intenso al punto de versen las líneas de retorno o líneas oblicuas en toda la pantalla. A veces ese tipo de falla se presenta de modo esporádico, o que cuando esta fría, la imagen está bien, para luego mostrar la falla al calentarse.

Esto se da cuando al calentarse plenamente los elementos, por dilatación estos se juntan creando el corto circuito. Por lo general entre los filamentos y cualquiera de los cátodos que son los elementos que quedan físicamente muy cerca.

Por tratarse de una falla “interna” pareciera que no hubiese solución, sin embargo si la hay y continuación se detalla como hacerlo.

Corte el circuito impreso que conecta a GND una de las terminales del filamento en la plaqueta que va en el cañón de la pantalla, retire la resistencia limitadora de la otra terminal. Con un trozo de alambre esmaltado o aislado tipo timbre calibre 22, envuelva unas dos vueltas sobre el núcleo del fly-back y suelde las terminales al filamento ahora aislado de la pantalla.

Con eso se aísla galvánicamente el filamento y se soluciona el problema del cortocircuito. Si nota que el brillo de la imagen no es normal, agréguele otra vuelta al núcleo y coloque en serie la resistencia limitadora del filamento que habías retirado, para que no le llegue demasiado voltaje a este y se corra el riesgo de apresurar el agotamiento de la pantalla, por exceso de emisión."


Espero sus nuevas sugerencias o aportes al respecto.

Desde ya muchas gracias por todo, y especialmente a "DARDO70", quien ha sido el que ha ofrecido un diagnóstico más cercano a lo posible y real. Igualmente, considero cada aporte como único y de gran ayuda.

Saludos.


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NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 5:20 pm 
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Hola, es muy posible que el técnico tenga razón, por lo que se ve en las imágenes aparenta ser el cátodo azul en cortocircuito, aunque hay alguna remota posibilidad de que la falla sea en la salida de video. Pero conociendo el historial de los tubos de baja calidad a los que nos tiene acostumbrados el mercado actual, lo más probable es falla del TRC.

Si quieres hacer una prueba bastante sencilla, y cuentas con las herramientas para ello, puedes ubicar el pin que corresponde al cátodo azul en el zócalo del TRC y desoldarlo de la placa, quitar todo el estaño y cuidar de que el pin no toque la isla de conexión del circuito impreso para que quede aislado eléctricamente.
Luego pones a funcionar el TV, la imagen se va a ver en una tonalidad amarillenta ya que le va a estar faltando el color azul, pero si durante el funcionamiento en algún momento aparece la falla (o sea, la pantalla se pone azul a pesar de no estar conectado dicho cátodo) entonces el problema solamente puede estar en el TRC o en su zócalo (esto último es lo menos probable). En ese caso, y si querés salir de la duda definitivamente, compras un zócalo nuevo, lo cambias y pruebas. Si con el zócalo nuevo igualmente falla, entonces ya no quedan dudas de que es el TRC el causante.

Saludos.


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NotaPublicado: Vie Ago 30, 2013 3:19 pm 
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Gracias, Flacus, por tu nuevo aporte.

Bien, paso a detallarles:

He puesto a funcionar el televisor, nuevamente, desde que me lo trajo el técnico. ¿Saben qué? Ha funcionado, durante todas las horas que lo he tenido encendido, perfectamente. No se ha presentado la falla, al menos, hasta el momento. Ni en el momento del encendido, ni durante el tiempo en que se encuentra encendido.

Espero que dure así por mucho tiempo. No soy tan optimista al respecto, porque, seguramente, si es que le han realizado algún mejoramiento, queriendo o sin querer,
en algunas de las revisiones técnicas que le han realizado al aparato, y por las cuales no me han cobrado un peso, supongo que el mismo no va a ser duradero; además,
por la cantidad de años que hemos disfrutado del aparato, con eso ya es suficiente. Sucede que uno se encariña con este tipo de aparatos porque realmente se diferencian
mucho a los productos actuales, a pesar de no tener tan avanzada tecnología.

También les informo que mas luego realizaré una nueva publicación o abriré un nuevo tópico, ya que necesitaré de su experiencia y conocimientos nuevamente porque estoy evaluando la posibilidad de comprar dos nuevos televisores.

Por otra parte, quiero comunicarles mi agradecimiento por todos sus aportes y decirles que, para ser justo, por decir, voy a calificar como solución a la propuesta por "Dardo70", quien se acercó más en su diagnóstico a lo que posteriormente me informó el servicio técnico (la falla o problema que presentaba el televisor en cuestión).

Saludos cordiales.

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos cordiales.


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