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NotaPublicado: Dom Abr 05, 2015 10:00 pm 
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Estimados me llego este aparato con fugas en el fly-back por lo cual lo cambie por el mismo nuevo, estuvo funcionando durante mas de 10 horas seguidas, se lo entregue al cliente y a la hora me dice que la imagen se le achico a casi nada, o sea el vertical y escuchaba un chasquido.
Fui a la casa lo abrí y había un corto en la resistencia R454 con chispazos, cambio la resistencia y varios capacitores del alrededor del vertical y la imagen se agrando considerablemente pero hasta acá llegue, también cambie el vertical.
Las tensiones están dentro de las normales, la imagen repito esta a mas de un 60 % si alguien puede darme alguna pista, lo único que no cambie fueron las resistencias de 2W visiblemente estaban bien, bueno o por lo menos el diagrama para ver que puedo rescatar.

Muchas gracias.


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NotaPublicado: Dom Abr 05, 2015 11:33 pm 
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Adrian50 escribió:
"... si alguien puede darme alguna pista, lo único que no cambie fueron las resistencias de 2W visiblemente estaban bien, bueno o por lo menos el diagrama para ver que puedo rescatar."

En éste post tienes el diagrama.

_________________
¿Porqué la luna se vé más grande en el horizonte?


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NotaPublicado: Lun Abr 06, 2015 3:24 pm 
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Adrian50 escribió:
"Fui a la casa lo abrí y había un corto en la resistencia R454 con chispazos, cambio la resistencia y varios capacitores del alrededor del vertical y la imagen se agrando considerablemente pero hasta acá llegue, también cambie el vertical.
Las tensiones están dentro de las normales, la imagen repito esta a mas de un 60 % si alguien puede darme alguna pista, lo único que no cambie fueron las resistencias de 2W visiblemente estaban bien..."


En el chasis JYM-610 (confirma si es ese), la R454 de 1K esta relacionada al pin de ABL del fly-back (pin 10), deberías entonces revisar el estado del C416 y del Q503.
Si el cuadro vertical esta algo estirado, debes revisar el +B de vertical, el diagrama indica 27Vcc, entonces entre 25V a 28V sería normal.
Las resistencias de 2W, supongo que te refieres a las tipo fusistor la única importante o relacionada en forma directa al vertical es la R406 (2,2Ω/1W), pero si tienes 27V en el +B vertical estaría bien la R406.
Te queda controlar L302, D301, C304, C307, C308 y R304 (1Ω/2W), luego si sigue estirada la imagen y si desde el MS no se logra ajustar, ni mejorar con una data eeprom cargada para ese modelo y chasis, deberías revisar las resistencias asociadas al IC de salida vertical.
Mientras no sea el microjungla se puede reparar, revisa la pista de impreso cercana a la R454 que no este carbonizada.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Abr 07, 2015 7:13 pm 
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Muchas gracias por tu información.


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NotaPublicado: Dom Abr 12, 2015 10:22 pm 
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Hola amigo, hice los cambios que me dijiste y las tensiones están correctas, lo único que no cambié fue la memoria, en cuanto a los cambios antes tenía una apertura tres cuartos de pantalla ahora, quedó la línea vertical, me desconcierta, el vertical lo había cambiado antes de las modificaciones, vos supones que la memoria tendrá que ver en esto? Porque cuando tenía algo de apertura el control me respondía correctamente. Bueno, espero tus comentarios y que puedo seguir probando no quiero pensar en el micro.


Gracias por tu ayuda.


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NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 12:50 pm 
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Antes de todo te quería pedir si tenés un gráfico del fly-back BSC24-3972M, no consigo encontrarlo, tengo una sospecha sobre el mismo.

Bueno si podes.
Gracias.


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NotaPublicado: Lun Abr 13, 2015 12:54 pm 
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Adrian50 escribió:
Hola amigo, hice los cambios que me dijiste y las tensiones están correctas, lo único que no cambié fue la memoria, en cuanto a los cambios antes tenía una apertura tres cuartos de pantalla ahora, quedó la línea vertical, me desconcierta, el vertical lo había cambiado antes de las modificaciones, ¿vos supones que la memoria tendrá que ver en esto? Porque cuando tenía algo de apertura el control me respondía correctamente. Bueno, espero tus comentarios y que puedo seguir probando no quiero pensar en el micro.



No. No creo que sea la memoria, sobre todo si fue lo único que no cambiaste,
Revisa todo lo otro que si cambiaste, controla polaridad de electrolíticos, soldaduras excesivas que puedan causar un corto accidental, etc.
Para saber si el fly-back es responsable, con medir la tensión para vertical, si esta presente, se descarta el fly-back.
Entonces revisa fusistores de la línea de vertical y que el IC vertical este alimentado, luego ve si se excita la salida vertical (oscilador vertical debe estar alimentado también), luego te queda el IC vertical, esto habiendo descartado antes una pista fisurada asociada a la línea de conexión del yugo, etc.
Saludos.


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NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 11:20 am 
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Entiendo tu respuesta, y es lo que voy a realizar, pero lo que yo quería averiguar es, ¿este fly-back cuántos pines tiene sin soldadura?, ¿y cuántos con GND soldados? ya que recuerdo que al sacar el anterior me pareció haber desoldado 2, ¿puede ser? y desde ahí me realizo el corto hacia la R454.


Disculpá y muchas gracias.


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NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 12:23 pm 
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A ver, el TV en cuestión: Hitachi CDH-29GFS8, sería un TV de 29" con pantalla plana y cuadrada y TRC convencional, confirma eso, y tiene un chasis JYM-610, (todavía no confirmaste eso). Bueno el diagrama del JYM-610 tiene el FFA69025M como fly-back.

El fly-back BSC24-3972M es el usado en el chasis JYM-470 y este chasis esta equipado con TRC del tipo Slim, si es que estoy en lo correcto. Por ejemplo el Crown Mustang CT-2901R

Así que serían diferentes fly-backs. En este post hay mas información, ya que inclusive la línea HR tiene dos productos diferentes para estos fly-backs.

Saludos.


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NotaPublicado: Mar Abr 14, 2015 1:32 pm 
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El chasis es el JYM-610 esta confirmado, pero el fly-back que tenía era el BSC24-3972M y lo remplace por el mismo, es un TV Hitachi, pantalla plana de 29", y según los dueños estuvo funcionando de esta forma 8 años. ¿Cuál es tu opinión?


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NotaPublicado: Mié Abr 15, 2015 4:31 pm 
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Mi opinión, yikes.gif no necesitas pedir el pin out o conexionado del BSC24-3972M.
Si el aparato funciono así durante 8 años, con ese fly-back y en el chasis JYM-610, entonces puedes usar el diagrama o conexionado dibujado en él (chasis JYM-610, con el fly-back T401 indicado como FFA69025M) y usarlo como referencia. Sencillo.
A menos que se hayan equivocado en fabrica, y el dibujante haya colocado un código de fly-back erróneo.
Habría que preguntar a Radio Victoria para ver que información tienen sobre la compatibilidad de estos fly-backs.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Abr 15, 2015 6:55 pm 
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Gracias, disculpá las molestias y me ayudaste bastante, voy a aplicar mi conocimiento y ver hasta donde llego.
Un abrazo
Adrian50


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