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NotaPublicado: Jue May 18, 2023 11:48 pm 
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tengo un ventilador de pedestal super dayton modelo es4531, prendía pero no votaba mucho aire, lal destaparlo me di cuenta que tenía dos capacitores de 6 y 5 microfaradios, pero lo saqué porque lo vi que estaban partidos y no me dio confianza, igual los medí con un capacímetro y ambos marcaron bajo en microfaradio, como NO SÉ CUÁL ES EL ORIGINAL, le puse UNO NUEVO DE 4 MICROFARADIOS. Luego funcionó bien, pero a los pocos días me dio el problema de que bajó la velocidad estando en la tercera velocidad, es decir no vota mucho aire y no escucha el ruido de alta velocidad, de ahí el ventilador pende bien y gira bien, hasta lo aceité. El problema es que no vota mucho aire, no sé si es por los 4 micrfaradios que tal vez no es el propio o puede ser que hayan cambiado el aspa. Cómo puedo arreglar este problema de velocidad. Gracias


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NotaPublicado: Vie May 19, 2023 2:16 pm 
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Hola, no aclaraste si estaban conectados en serie o en paralelo; de estar en paralelo el valor total sería de 2,7 µF y en serie de 11 µF
Te fijaste la tensión de trabajo de los mismos? Además que tienen que ser del mismo tipo que los que tenía.
Comprobaste el estado de los bobinados?
Además, quizás alguien lo reparó y puso dos por que no consiguió el original que es doble (3 cables)
Te pongo dos imágenes, no puedo decir más ya que no tengo el circuito del ventilador


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NotaPublicado: Vie May 19, 2023 4:09 pm 
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Este ventilador gira bien el aspa, esta aceitado, los bujes están bien, el condensador es nuevo de 4 micrfaradios, pero lo que no se si este tenía originalmente 4 micrfaradios, por ahí está el problema que hace que no de mucho aire. Cómo saber qué micrfaradio usaba originalmente. Espero que con el modelo que envié me pueda ayudar para saber de cuanto era el micrfaradio. Gracias


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NotaPublicado: Vie May 19, 2023 9:18 pm 
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hola a los ventiladores se le pone grasa grafitada ni aceite ni removedor de tuercas y luego factible es cambiar los bujes si lo sacaste previamente viste que el eje no sufrio desvio en curvatura ya por golpe o desgaste del metal ya mayoria sos chino en bobinas de aluminio ese calentamiento hace desvion eje como calor en las vias del tren suerte amigo


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NotaPublicado: Vie May 19, 2023 11:55 pm 
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Si, los capacitores estaban en paralelo, pero marcaban bajo en su ohmeage, por eso fue que lo saqué. ok gracias


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