Fecha actual Sab Jul 19, 2014 7:21 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2009 Todos los derechos reservados-
Tecnicosaurios.com es una marca registrada de Tres Provincias SH

Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 
Autor Mensaje
NotaPosteado: Vie May 30, 2014 12:53 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ubicacion: Piamonte-Santa Fe
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 100 / 120
100 / 120
Hola gente, bueno voy a resumir un poco..el microondas tenia problema de que calentaba poco...en un 1minuto al máximo un vaso de agua lo entiviava, bueno procedo a desarmar y noto que dentro del magnetron parpadeaba una luz...destapo la parte trasera donde se encuentran 2 bobinas, una de ellas se nota calentada, le separo 2 bucles que estaban pegados y sin esmalte, esto hacia que chispee y se ilumine allí dentro, vuelvo a poner en marcha el microondas y este ya no hacia mas luz dentro del receptáculo de las bobinas, pero seguía calentando poco. Retiro magnetron y veo que tiene un imán roto, entonces procedo a cambiar dicho magnetron por uno nuevo genérico marca Witol, pero me encuentro que con el magnetron nuevo me sucede lo mismo, funciona todo pero calienta poco.Bueno ahora empieza lo complicado, cambio diodo a masa y quemo el fusible general, así que procedí a desarmar otro microondas que tenia en taller que esta en funcionamiento, le coloco los diodos de este y me sigue quemando fusible, sustituí capacitor y también salta fusible, entonces di marcha atrás y empece a desconectar y probar...desconecte magnegtron y seguía quemando, capacitor y seguía quemando, desconecto transformador y no salto mas el fusiblee, así que compre un trafo nuevo, acabo de colocarle trafo nuevo, probé solo el trafo sin conectar lo demás y no salta el fusible, coloque capacitor con fusibles tampoco salta, cuando conecto magnetron enciende, se escucha un zumbido y a los 5 segundos se vuelve a quemar fusible, haber si alguien me orienta un poco porque la verdad ya estoy perdido de los nervios.....nunca me hizo renegar tanto así un microondas...Y lo mas extraño, es que el trafo original que me hacia saltar el fusible, me mide 1.9 primario- 0,4 - y 115 secundario que alimenta capacitor...no me mide fuga a chasis, entonces no entiendo porque me hacia saltar fusible...

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPosteado: Mie Jun 04, 2014 8:43 pm 
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios

Ubicacion: loberia. pcia de bs as
Level: 37
HP: 566 / 4047
566 / 4047
MP: 1932 / 1932
1932 / 1932
EXP: 2073 / 2148
2073 / 2148
Es difícil ayudarte porque ya hiciste todas las pruebas, la macana es que sigue quemando el fusible :mrgreen:
Mi consejo es que separes la etapa de alta tensión de la de baja, para identificar en que sector esta la falla.
Para separar las etapas desconecta el tranformador de alta de la red de 220V y pone a funcionar el microondas, si quema el fusible es la etapa de baja tensión, que puede ser algún componente del panel, si no quema el fusible el problema esta en la etapa de alta tensión, que puede ser el magnetron, transformandor de alta, diodo o el capacitor, y si dejar de revisar el plato giratorio, y el ventilador, saludos

PD. Seguramente todas esta pruebas ya la hicistes, pero es bueno repetirlo.. ;)

Perfil Enviar mensaje privado  

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas