Fecha actual Jue Jul 17, 2014 10:13 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2009 Todos los derechos reservados-
Tecnicosaurios.com es una marca registrada de Tres Provincias SH

Nuevo topic Responder al topic  [ 8 posts ] 
Autor Mensaje
NotaPosteado: Dom May 04, 2014 12:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ubicacion: Rosario-Argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 22 / 27
22 / 27
Buenas gente, posteo nuevamente para ver si alguien puede ayudarme en la identificación de una falla.
Tengo un equipo Sony Genezi modelo MHC-EX6 que desde ayer cuando se lo quiere encender se pone en protección apagándose totalmente a los segundos de encendido como si la tensión de red fuera demasiado baja.
Disculpen mi ignorancia en el caso pero es la primera vez que debo reparar un equipo de audio, aún no probé nada ni medí nada, espero sugerencias para empezar a desandar este camino. Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que reciba.

Tópic movido al foro correcto. Se encontraba en Reparación de TV.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPosteado: Mar May 06, 2014 10:57 am 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Ubicacion: argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola mi amigo, ¿ probaste encenderlo sin los parlantes?, si lo probaste y no enciende levanta el IC de audio es un STK y si enciende normal reemplazalo y revisa las impedancias de los parlantes suerte.

NotaPosteado: Jue May 08, 2014 9:04 pm 
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios

Ubicacion: Bs. As. Argentina (C.A.B.A)
Level: 47
HP: 3663 / 7965
3663 / 7965
MP: 3257 / 3803
3257 / 3803
EXP: 3846 / 4062
3846 / 4062
Hola pearljam79.

El integrado que menciona crfain es el IC202 ( STK433-060 ).
Si el equipo enciende normalmente quitando este integrado, solo resta cambiarlo.
Acá esta el diagrama, comenta los resultados.
Saludos.

Sony HCD-EXG_EXGT_EX8_EX8T_EX9_EX9T Version 1.1 2010.12 Sistema de audio CD-casette Manual de servicio

NotaPosteado: Lun May 12, 2014 7:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

0 / 44
21 / 21
22 / 27
Recien probe desconectando los parlantes y el equipo lo que hace cada vez mas seguido es el tac tac de encendido y apagado desde ayer, no hubo ningun cambio con los parlantes desconectados ... No se lo puede ya dejar enchufado a la red , porque no para de dar el tac tac como si uno le apretara el encendido y apaga, esta en intermitencia constante y cada vez mas pronunciado ... Espero se me entiendo lo que intento explicar y muchas gracias por su tiempo y ayuda.... espero sus sugerencias con gusto ....

NotaPosteado: Lun May 12, 2014 9:10 pm 
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios

3663 / 7965
3257 / 3803
3846 / 4062
Hola pearljam79.

¿ Retiraste el STK433-060 ?
Compraba si el fusible térmico que esta conectado internamente entre los pines 5 y 6 del transformador PT004 tiene continuidad.
Comentanos estas mediciones y seguimos.
Saludos.

NotaPosteado: Vie May 23, 2014 7:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

0 / 44
21 / 21
22 / 27
Perdon la demora , recien hoy pude ponerme a probar las cuestiones del equipo ....
1-) quite el STK mencionado, encendi el equipo y sigue rebotando con el solo hecho de enchufarlo,
2-) medi la continuidad de fusible y si bien tengo voltaje en los 6 contactos del mismo , estoy en una duda de metodo, pues nunca en mis tiempos de estudiantes medi uno de estos componentes antes.... lo saque lo tengo fuera y pregunto : como se comprueba que esta defectuoso? que debo medir ? ...
Bueno por las dudas yo hice una pequeña grabacion que por lo menos se escucha el tac tac del equipo que ya no responde como al comienzo, ya no te da ni la intermitencia de luz del visor intentando arrancar , pero sigue el tactac (es como cuando pateas el arranque de un auto y le falla) con mayor intensidad, patea y para pero sin siquiera apretar el power .... Se puede subir aqui ?
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Se espera su ayuda como siempre diciendo gracias.gif gracias.gif gracias.gif

NotaPosteado: Vie May 23, 2014 8:40 pm 
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios

3663 / 7965
3257 / 3803
3846 / 4062
Hola pearljam79.

El fusible interno del transformador lo tenes que medir de esta manera:

1- Desconectar el equipo de la linea de alimentación domiciliaria.
2- Colocar el tester para medir continuidad, si no lo tiene en la escala más baja de medición de resistencias.
3- Medir si tiene continuidad o una resistencia cercana a 0Ω entre los pines 5 y 6 del transformador PT004.
4- Si tiene continuidad, el fusible se encuentra en buen estado.

Acá te subo unas imágenes para que te guíes, para mayor seguridad podes desoldar los pines de la placa para hacer la medición.
Saludos.

No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este post.

NotaPosteado: Mie Jun 25, 2014 7:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

0 / 44
21 / 21
22 / 27
Perdon la demora recien hoy arranque nuevamente las reparaciones ... luego de notar que el rele podia ser la causa hice las mediciones , no me daban continuidad y fui por su reemplazo el cual me llevo a reemplazar por un que no es el original ... el Sony este trae uno de 9v 5a de 6 pines y me dieron como reemplazo uno de 12v y 5 a de 8 pines adaptado y puesto el equipo en principio repitio fallas y hizo dos movimientos el primero fue que se puso en pantalla un cartel indicando "protect" en intermitencia, desenchufo y vuelvo a enchufar y para mi sorpresa arranco , probe, un rato sin bafles luego con bafles , aunque costaba hacerlo arrancar arrancaba, lo puse a andar y funcionaba perfecto hasta que fue apagado y no volvio a funcionar nuevamente .. queda el display con una intermitencia leve de como queriendo arrancar y parando que anteriormente me sucedia ... asi que algo mas esta mal aparte de dicho componente..... a la espera de sugerencias para seguir la busqueda ... Muchas gracias a todos por su ayuda ... gracias.gif gracias.gif gracias.gif gracias.gif

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 8 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas