Fecha actual Jue Jul 17, 2014 6:51 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 
Autor Mensaje
NotaPosteado: Jue May 09, 2013 5:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ubicacion: VENEZUELA CARABOBO
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 17 / 18
17 / 18
Buenas Tecnicosaurios.

Me ha llegado al taller este bluray magnavox con la falla que no encendía, al destapar, inmediatamente observo el fusible abierto y el condensador de linea C1008 explotado, este es de 150uf x 200V, lo saque y seguí midiendo la sección primaría de la fuente encontrando un cortocircuito provocado por el diodo zener D1012 (este se encuentra ubicado de la siguiente forma: el cátodo al positivo del condensador C1008, y el ánodo al negativo del mismo C1008) La matricula de este zener es IZC220. He realizado búsquedas por el Internet pero no encuentro el datasheet de este diodo, llegue a suponer que es un simple diodo zener de 150v, así que compre el condensador y reemplacé el zener por uno común de 150v, y al conectar me llevo la sorpresa que me quema el fusible inmediatamente (menos de un segundo).

Creo que este zener es especial (algo así como un limitador de corriente) y por eso se me va el fusible, ya revise y no tengo cortocircuito en el primario de la fuente. Por favor si alguien me puede ayudar con este aparato y conseguir el diagrama o el datasheet de este zener

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPosteado: Jue May 09, 2013 5:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ubicacion: VENEZUELA CARABOBO
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 17 / 18
17 / 18
Agrego, el numero de placa de la fuente es: BE5P00F0101 y usa como regulador el mosfet 4D5N60F

Perfil Enviar mensaje privado  

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 2 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas