Fecha actual Lun Oct 14, 2013 6:19 am
<p>The animation cannot be displayed. Either the web browser does not have a Flash plug-in or Javascript is not enabled. To obtain a free Flash plug-in, go to <a href="http://www.macromedia.com/">http://www.macromedia.com</a></p>

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 38 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Modalidad de atención al cliente.
01) No trabajo a domicilio, sólo en el taller. 64%  64%  [ 89 ]
02) Trabajo reparando el Tv en casa del cliente. 2%  2%  [ 3 ]
03) Voy a domicilio y me llevo el chassis. 3%  3%  [ 4 ]
04) Retiro el Tv a domicilio con cargo. 3%  3%  [ 4 ]
05) Retiro a domicilio sin cargo. 28%  28%  [ 38 ]
Total votos : 138
Autor Mensaje
NotaPosteado: Jue Feb 05, 2009 9:49 pm 
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios

Ubicacion: Santa Cruz,Patagonia Argentina
Level: 63
HP: 10047 / 19700
10047 / 19700
MP: 7265 / 9406
7265 / 9406
EXP: 9485 / 9529
9485 / 9529
La idea de la encuesta es analizar de qué forma encaran la reparación de un Tv, en lo que respecta al servicio a domicilio o nó, y bajo que forma lo realizan.

Yo personalmente no voy a domicilio, lo hacía de joven cuando los televisores a válvulas sólo requerían una valija con varias valvulas como 5U4, 6DQ6, PL36, 1B3, 6V6, PCF801, etc, etc, y algún resistor más las herramientas típicas, pero no lo hago con Tv's a color, que necesitan para una reparación seria el análisis con instrumental, dejo la inquietud.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPosteado: Jue Feb 05, 2009 10:29 pm 

Level: 0
HP: 0 / 0
0 / 0
MP: 0 / 0
0 / 0
EXP: 0 / 0
0 / 0
Bueno, yo no trabajo a domicilio, siempre hay alguien o algun chiquillo preguntandolo todo, evaluandote a ver si de verdad sabes o diciendo la boludez eterna "debe ser un cablecito o el fusible" asi que mejor no, ya lo he echo en mis comienzos y solo me pongo nervioso y mas la gente que tenes al rededor que espera que a la primera que lo pruebes funcione y sino ya te empiezan a poner caras de "no sabe nada" o te empiezan con "si no sabes deja he!!!".

Alguna que otra vez muy raramente voy a ver el tv (no a revisarlo sino la falla) y me lo traigo para el taller (gratis), y solo si es gente conocida.

Un abrazo, muy bueno este topic.

NotaPosteado: Jue Feb 05, 2009 10:50 pm 

0 / 0
0 / 0
0 / 0
yo trabajo en mi casa y espero que me traigan el trabajo aca , lo atiendo personalmente y le doy garantia del trabajo realizado cuando a veces me he "clavado" con los componentes truchos asique tomo recaudos , pero si lo tengo que ir a buscar le dejo en claro que tiene un costo $20 , sobre el trabajo realizado, tambien en los tvs que me traen con el remoto hecho trapo pero que funciona se lo entrego con el remoto nuevo sin decirle , que tiene un costo extra le paso el presupuesto incluyendolo y el cliente rechocho porque se lleva el tv reparado con el remoto nuevo todo por el mismo precio y encima con garantía , perolas reparaciones a domicilio tenes que ir con la policia si no ni cobras :!: :!:

NotaPosteado: Vie Feb 06, 2009 12:53 am 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ubicacion: Republica Argentina
Level: 54
HP: 3751 / 12102
3751 / 12102
MP: 5778 / 5778
5778 / 5778
EXP: 5794 / 6022
5794 / 6022
Yo no trabajo a domicilio, antes lo hacía, en mis comienzos, ahora nó, tampoco los retiro, si no tienen con que traerlos les digo que lo traigan con un remis o taxi, tengo una anecdota al respecto, una señora me dice una vez: "si se lo mando con un remis, me voy a gastar como $5.-" entonces le digo, si no quier gastar $5, como va ha ser para pagarme $150 que le va ha salir el arreglo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , No aparecio más :mrgreen: :mrgreen:

NotaPosteado: Vie Feb 06, 2009 8:53 am 
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios

Ubicacion: Ciudad de las Esculturas
Level: 33
HP: 238 / 2982
238 / 2982
MP: 1424 / 1424
1424 / 1424
EXP: 1561 / 1612
1561 / 1612
A la igual que la mayoría No trabajo a domicilio, (esto implica que el cliente pueda realizar las mismas aplicaciones en el futuro, las cual vos pudiste haber hecho delante de el) por si no me exprese bien le estas dando la pauta de que cualquiera lo puede hacer, y ver que cambiando un Tr. Ó un filtro ya solucionas el problema. Por este motivo, le digo que con todo gusto lo retiro lo reviso y le paso el presupuesto, todo ello sin cargo, en el caso de que acepte. Ya que la mayoría te pregunta si cobras por el presupuesto!!! Lo cual yo le contesto que no todavía, en el caso de que no aceptaran el presupuesto y me pidan el regreso del aparato le digo (según la distancia) que el costo es $ 20;- Máximo, por lo cual protestan y me dicen pero Ud. Me dijo que no cobra el presupuesto, y yo contesto efectivamente Sr. /a. No lo cobro, esto es por el flete de llevar y traer, a mi no me regalan el combustible del Vehículo. Por lo cual le tengo que cobrar.

NotaPosteado: Vie Feb 06, 2009 9:14 am 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: Luis Beltran, Rio Negro
Level: 23
HP: 36 / 1225
36 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 636 / 698
636 / 698
Yo a domicilio no trabajo ,les digo q me trigan el aparato en cuestion en un remis o taxi ,.
a veces voy a domicilio cuando hay q programar un control remoto ,por eso solo.
yo siempre lesdigo a mis clientes con respecto al trabajo a domicilio q es mas facil traer el aparato a mi taller ,q llevar mi taller al domicilio de ellos. :) :) :)

NotaPosteado: Vie Feb 06, 2009 9:28 am 
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Ubicacion: San Miguel Bs.As.
Level: 18
HP: 14 / 711
14 / 711
MP: 339 / 339
339 / 339
EXP: 388 / 417
388 / 417
Me sumo a vuestros conceptos, reparo unicamente en mi taller, en la decada del 70 habia reparado un tv (valvular) el componente 10ctvos, una resistencia, el cliente pregunto que tenia y le mostre ¿cuanto le debo? $ 80 a valor de hoy m/menos, casi me mata!! (de ahi en mas, creo haber aprendido una buena leccion) un abrazo para todos!

NotaPosteado: Vie Feb 06, 2009 12:55 pm 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: Carlos Paz, Cordoba, Argentina
Level: 35
HP: 313 / 3484
313 / 3484
MP: 1663 / 1663
1663 / 1663
EXP: 1833 / 1866
1833 / 1866
Yo en los '80, hacía reparaciones a domicilio, recuerdo los perros gruñendo a mi lado con la mirada fija hacia mí, los niños preguntando, las señoras con caras de suegras, los ancianos desconfiados y preguntones, era folclórico y hasta tenía sus rasgos agradables y amistosos, hasta que te quedaban debiendo.
Recuerdo haber tenido 2 automóviles, uno en el taller y el otro sin combustible, mi esposa regañándome, tapado de trabajo, con mucho para cobrar, con mucha también plata que pagar y la billetera pelada.
Encima cuando iba a cobrar o me negaban la deuda o me decían que mi trabajo no había funcionado.
Un día me levanté con la decisión tomada: vendí uno de mis autos, compré un lote y no hice más domicilios, quedándome con la mitad de mis clientes. Mas adelante con ahorros, el lote y un par de negocios con autos, pude comprar mi casa y en un par de años volver a tener auto.
No al domicilio. Nunca más.

NotaPosteado: Vie Feb 06, 2009 4:27 pm 
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Ubicacion: Argentina
Level: 13
HP: 3 / 370
3 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 200 / 224
200 / 224
Yo personalmente tampoco trabajo a domicilio, si hago retiro a domicilio sin cargo y en el caso de ser reparado el aparato, tambien como servicio le hago la entrega, en la que seguro termino cargando otro aparato.
Ahora si el cliente no acepta el presupuesto, que quede bien claro que es retiro a domicilo sin cargo y no retiro y entrega a domicilio sin cargo.

NotaPosteado: Vie Feb 06, 2009 6:57 pm 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: Rosario-Argentina
Level: 26
HP: 81 / 1637
81 / 1637
MP: 781 / 781
781 / 781
EXP: 915 / 917
915 / 917
Igual que la mayoría, no hago domicilio. Al cliente/a que viene por primera vez le digo: No hago domicilio. No cobro por presupuesto, en caso de aceptarlo, debe dejar seña del 50% del mismo y el resto cuando retira el equipo. No hay excepciones.
Doy el presupuesto cuando el TV està funcionando ,salvo que sea un componente muy caro , no arriesgo a comprarlo por si no lo hacen.

NotaPosteado: Dom Feb 08, 2009 7:28 pm 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: Mexico DF
HP: 65 / 1637
65 / 1637
781 / 781
EXP: 892 / 917
892 / 917
igual que algunos colegas no reparo a domicilio, ya que cuando empezaba me toco reparar algunos aparatos y al cobrar resultaba que no tenia dinero el cliente y me decian que fuera despues a cobrar, lo cual en nuchos casos no pagaban, aparte de que no se puede cobrar lo mismo, cuando ven que lo repara uno rapido, comentan que el problema no era complicado y que por lo tanto se les debe cobrar varato o sea casi regalado, aparte que si uno comete un pequeño error o se hace alguna prueba que el cliente piense que no es normal,y si despues por alguna razon ajena a la reparacion falla el aparato se lo achacan a uno, diciendo que uno les echo a perder su aparato y si van con algun seudo tecnico y le mencionan algo de eso se agarra para hablar barbaridades para hacerlo quedar mal a uno, aparte de que estan cuidando de todo lo que hacemos y de que no nos vallamos a robar algo,de los niños encimosos, los clientes preguntones,que creen saber. cuando son desconfiados y no quieren llevar el aparato al taller por que dicen que les va uno a robar piezas o que les va uno a inventar fallas, les comento que piezas no se le pueden robar por que no podria funcionar el aparato, pero cambiarlas si, las que estan mal por unas buenas, y de que se les inventen cosas, hasta enfrente de ellos si lo quiero hacer lo hago, ya que ellos no saben de electronica y les digo, si yo te digo que estos componentes estan mal, tu demuestrame que no es cierto, es cuando les cae el veinte, y deciden llevarlo al taller, y me dicen, asi es tienes razon si me quieres engañar, lo puedes hacer aunque este presente. en cuanto a las reparaciones tanto han bajado los precios de los aparatos, que venden los chasisses nuevos completos, nada mas para instalar y hacer pequeños ajustes a la memoria y listo, y llega a salir mas economico y menos riesgoso que repararlo, sobre todo cuando no enciende y esta mal el onechip o sea el micro-jungla, hace poco en un daewoo, el onechip salia en 370 pesos y el chasis nuevo en 450 pesos, cambie el chasis y el malo lo deje para refacciones.

NotaPosteado: Lun Feb 09, 2009 8:04 pm 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: chascomus
Level: 37
HP: 445 / 4047
445 / 4047
MP: 1932 / 1932
1932 / 1932
EXP: 2045 / 2148
2045 / 2148
yo en mi casa tambien no reparo a domicilio.primero porque no me gustan que me estenobservando a ver que hago y que no.segundo si el laburo por ejemplo es cambia una resistecia.cuando se la mostras a esta se cagan de risa y te quieren pagar 10 mangos.despues te empiesan hacer preguntas y demas...
no tengo problema en ir buscar el aparato y llevarlo.el presupuesto es sin cargo y primero me asegro de reparalo y despues se lo paso...

NotaPosteado: Mar Feb 10, 2009 11:33 pm 
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios

Ubicacion: Resistencia-Chaco-Argentina
Level: 24
HP: 54 / 1353
54 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646
EXP: 701 / 766
701 / 766
En mi caso solamente realizo reparaciones en mi taller, además soy de los que en una falla en la fuente o el horizontal conecto una fuente externa, se imaginan la cara del cliente si en una falla en el horizontal conecto la fuente y al rato empieza el componente dañado a echar humo?. Además como llevo mi equipo de herramientas, el Manual del Circuito, más el trafu de la fuente en mi bicicleta :lol: :lol: :lol: . Y encima te sale el cliente y te dice que pases a cobrar luego. Y ojo que no te salga algún amigo de lo ajeno y te quedas sin nada como le ocurrió a mi papá una vez que fuè a hacer un service y le afanaron la bici y todas las herramientas y mi viejo corriendole al chorizo por varias cuadras con sus 70 años a cuesta claro que si lo agarraba lo desarmaba todo con sus dos metros de altura y fisico de King Kong. No muchachos por todo esto no hago domicilio porque me acuerdo de mi padre que toda su vida trabajó haciendo domicilio y despúes debía renegar para cobrar sus trabajos. No cobro para pasar presupuesto pero me aseguro de que el tv funcione para pasar el mismo.

NotaPosteado: Mie Feb 11, 2009 11:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ubicacion: Arequipa - Perú
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 73 / 81
73 / 81
Yo prefiero hacerlo a domicilio. pues la utlima vez que lo hice , que fue el dia de anteayer, ( ahora si nunca mas a domicilio) repare un tele que fue una soldadura falsa pero me demore en ubicarla y mas lo que tuve que dasarmar un tele inmenso con muchas partes de placa y muchismos tornillos, y sobre todo todo el polvo negro que habia dentro , sali todo sucio , parecia mecanico, y todo para que el sr. me diga: como me va a cobrar 50 soles (15 dolares americanos), si tan solo hizo una soldadita y nada mas, y tratar de hacerle entender que era lo justo fue imposible. por eso ya no mas.

desde ahora dire que todo sera a domicilio. si estan interesados en mi servicio tendran que traerlo, ademas se desaniman cuando les digo que el recargo sera de 15 soles (5 dolares) si quieren que vaya a su casa.

lo que no se es : como hacer para no tener que decirle cuanto cuesta el repuesto, pues aqui cuando les digo cual es el problema del aparato , enseguida me preguntan: y cuanto cuesta ese repuesto? y no se que decirles o como desviar la pregunta. no se como enfrentarlo. porque no me conviene que les diga el precio. pues se enteraran que es barato y no querran pagar el porcentaje del 70 % que cuesta mis honorarios ( 30% respuesto + 70% honorarios = 100% precio total)

gracias.

NotaPosteado: Jue Feb 12, 2009 2:17 am 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: Mexico DF
65 / 1637
781 / 781
EXP: 892 / 917
892 / 917
en lo personal, cobro de 300 a 350 pesos mexicanos, algo asi como 25 a 30 dolares por mano de obra en tv de 14 a 21 pulgadas, y en algunos casos un poco mas dependiendo del tipo de problema y si viene intervenido el aparato, en el tiempo de estudiante un profesor nos dijo que se cobraba la mano de obra 20% en promedio de acuerdo al precio del aparato. la experiencia que tuve al inicio por cobrar muy barato era que los clientes no me respetaban, no valoran el trabajo,y tienen la idea que por cobrar barato uno no sabe, cuando llegaban por primera ves lo hacian de forma sencilla pidiendo que se les cobrara barato por que no tenian dinero, muy humildes,pero si fallaba el aparato reclamaban de una forma altanera, y me decian te pague lo que me pedista no hay problema si sale lo doble pero que quede bien, por que realmente habia cobrado muy barato pero cuando se cobra bien eso no sucede, estuve 3 años en usa, en los angeles, haciendo un trabajo que no me gustaba como obrero y me hizo valorar mi trabajo, cuando regresa a mexico, me segui capacitando y empece a cobrar bien las reparaciones sin ser muy caras, de primero tuve miedo de que se fuera la clientela y cual fue mi sorprasa que se perdio muy poca y gane respeto, hasta hoy no he tenido problemas con los clientes. para dar el presupuesto, por lo regular no menciono piezas simplemente les digo que hay que reparar la fuente, horizontal, o lo que este mal, y que se va a checar para ver que ocasiono la falla para que no vuelva a pasar, tratar de no ponerse nervioso o vacilante, hablar con seguridad o de lo contrario el cliente puede perder la confianza. ya despues si trabajas bien el mismo trabajo te va a recomendar, y la gente no lo piensa mucho en lo que le cobres. recuerdo a un cliente que le decia que viniera al otro dia por el presupuesto, me contesto para que vengo ,tu arreglala de todos modos me cobres lo que me cobres tu la vas a reparar, y oir eso fue algo muy satisfactorio para mi, ves la confianza que te tiene la gente por trabajar bien

NotaPosteado: Jue Feb 12, 2009 3:53 pm 
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Ubicacion: Republica Argentina
Level: 54
HP: 3751 / 12102
3751 / 12102
MP: 5778 / 5778
5778 / 5778
EXP: 5794 / 6022
5794 / 6022
transistonio escribió:

lo que no se es : como hacer para no tener que decirle cuanto cuesta el repuesto, pues aqui cuando les digo cual es el problema del aparato , enseguida me preguntan: y cuanto cuesta ese repuesto? y no se que decirles o como desviar la pregunta. no se como enfrentarlo. porque no me conviene que les diga el precio. pues se enteraran que es barato y no querran pagar el porcentaje del 70 % que cuesta mis honorarios ( 30% respuesto + 70% honorarios = 100% precio total)

gracias.

Mira, lo que se cobra es el conocimiento, los años de estudio, los libros que leímos, la experiencia, el abono para usar internet y participar de foros y actualizarse independientemente del valor de los repuestos. Lo importante es que el trabajo quede bien, aunque alguno proteste, a la larga va a seguir siendo cliente porque te considera serio y responsable.

NotaPosteado: Lun Feb 16, 2009 2:29 pm 
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios

Ubicacion: Santa Fe, Argentina
Level: 67
HP: 14458 / 24098
14458 / 24098
MP: 7696 / 11506
7696 / 11506
EXP: 11154 / 11522
11154 / 11522
Siendo hijo de un técnico reparador conozco los problemas del trabajo a domicilio de muy buena fuente. El método de reparación a domicilio no puede realizar en las actuales condiciones técnicas. Demasiadas variables fuera de control.
Yo hago que lo traigan por sus propios medios, taxis, remises, algún amigo, pariente con movilidad, el presupuesto (y muchas veces la limpieza) es sin cargo, te lo aguanto tres meses, máximo seis y después te lo tiro a la basura (por que no tengo espacio, me estoy volviendo viejo y no tengo paciencia con los sinvergüenzas o desmemoriados, que justo ayer, después de un año iban a pasar a ver…)

En la década del 60” y del 70” podías ir con una valija de válvulas y un bolso con las herramientas y reemplazabas las válvulas, “trafos” de salida vertical, sintonizadores destrozados y algún que otro material discreto como una resistencia de potencia o un capacitor defectuoso, (de fuente o de la sección vertical) o algún “buzz”, que era un preset de alambre bobinado, que siempre se dañaba y variaba la polarización de la válvula alterando su rendimiento.
Y aún así en esa época la gente buscaba cablecitos mágicos, y te indicaban donde debía estar la falla por que “el novio de la nena me dijo…” o “el primo de un amigo que me dijo que…”
Por que todo en electrónica, como ustedes bien saben mis queridos Colegas: “… debe ser una cosita de nada…”
Aún así era una perdida de tiempo, porque perdías media hora por cliente mínimo, cuando era mucho más inteligente armar una lista de aparatos a retirar (retirabas 5 o 6 en dos horas) y después lo revisabas en tu casa tranquilo, pasabas el presupuesto, lo hacías y al que no, lo devolvías cuando entregabas los que si habían aceptado y al mismo tiempo retirabas otros para revisar en tu taller. Al menos eso es lo que hizo mi padre durante unos 15 años, hasta que se canso… de las personas.

En la actualidad si te equivocas el componente se quema en el acto. Los tr de horizontal no se ponen rojos de la temperatura como la PL36 o la 6DQ6 para “indicarte” que algo no esta bien, se te quema… a poner otro (¿se lo debemos cobrar al cliente hasta que logremos deducir por que sucede esto, luego de ½ docena de trs?)
¿Y si el material que nos vendieron no sirve? lo colocamos confiados y falla (esta variable no es nueva, pero se ha acentúado en estos últimos años)
¿Quíen le explica al cliente, esto de los materiales falsificados?

Como bien explicaron ustedes no podes llevar el taller a la casa del cliente, en la casa del cliente nunca tienes una buena iluminación, la instalación eléctrica no es segura, la única mesa de trabajo es la mesita del tv y si es de 29” o 21” Flat Square apenas le sacas la tapa pierde el equilibrio el tv y rueguen que sea una casa más o meno limpia cosa que el tv también lo este medianamente en el interior, a veces te toca un tv tan sucio que es imposible manipularlo, además tienes a los “niños” que meten sus “manitos” por todas partes ante la indiferencia de los padres que creen, que tienes la obligación de educarle al/los hijo/s.
Lo siento, no tengo paciencia con los idiotas (los padres) y menos con la gente sin educación (los hijos).
Soy un profesional serio (y no tengo por que someterme a la inquisición voluntariamente, solo para satisfacer a un par de tilingos), mi trabajo es una profesión seria, si no se realiza con cuidado alguien puede salir lastimado o muerto (la electricidad mata, lo primero que me enseño mi padre, y todavía me lo sigue recordando).

Otra variable: La fallita que es una pavadita sin importancia… “capaz que ni siquiera tienes que sacarle tapa…”
Te dicen que hace una raya al medio (puede ser horizontal o vertical, esto los usuarios no lo van a entender nunca… porque no les interesa, se es más feliz siendo un despreocupado ignorante), bueno puede ser vertical u horizontal, elegimos que sea vertical, ¿es más fácil no?
Bueh…, entonces vos averiguas que tv tienen, le preguntas y te miran con cara de asombro (él asombrado es uno, se pasan mirando todo el día el tv y no leyeron nunca la marca que tiene en el frente?!), bueno, supongamos que tenemos reemplazo de todos los IC verticales habidos y por haber, (ojala que no sea un Philips con transistores y porque seguro ellos te dijeron, sobre una Biblia, que era un Philco) nos piden un presupuesto y decimos que $50 + $30 la consulta y reparación fuera de taller, dicen que bueno (con un sí que parece un no)
Vamos a la “casita del placer” y si, el IC vertical esta dañado, por que la fuente esta “embalada” lo cual produjo una pequeña pérdida y el fly-back así como esta no va a aguantar mucho.
Eso se llama salir a pasear por un campo minado…

Vos le actualizas el presupuesto y todos te acusan de traidor a la patria… así que el trabajo no se hace, pero vos igual te movilizaste, hasta ahí, así que la consulta la deberías cobrar ¿O no?
Te dicen que no!!!, porque no solucionaste el problema… (¿por que no? :s) … por sacarle la tapa y cambiarle una cosa tan chiquitititaaaa!!!!! Y encima me dice que se va a volver a quemar!!!!!!!!!!!!
Por eso cada vez que salgan a realizar un service vayan con su abogado, su contador y un escribano para levantar un acta, si van a perder plata y tiempo, que sea con todas las de la ley.
Segunda fallita, mi preferida una intermitencia, del peor defecto de un tv color, se queda ByN, en algunos canales (por ejemplo el 5 y el 71 solamente) a veces, la mayor parte del tiempo funciona bien, como cuando vos le sacas la tapa, lo golpeas por todas partes no hallas ninguna soldadura mala y pasa tres horas al lado de la abuelita que te dice que “ayer lo hizo, Don… una vez…”
Y si llegará a salir todos más o menos bien y logras demostrarle que el tv funciona (si no te corta la energía eléctrica justo cuando ibas a encenderlo para probarlo e iban a pagarte) te pueden salir con que te pagan la mitad y la otra “cuando cobre el mes siguiente”…

¿Quién te paga el tiempo perdido afuera? Ese tiempo lo podías haber aprovechado en tu casa reparando o aprendiendo u ayudando algo en los foros.
Por eso no hago service a domicilio, ni instalaciones de cable ni de antenas (hace un par de años, por ampliar una instalación de cable, en donde compre el cable, más de 25 metros, grampas, divisores o separadores el costo de $50 le pareció excesivo a un vecino, pero bueno eso es lo que gana uno saltando los techos, subiendo las escaleras, bajando las escaleras, cuidando que el perro del dueño no te muerda y perdiendo tres horas), ni configuraciones de tv recién comprados (para eso esta el manual de usuario –para leer-, el “siempre sonriente vendedor” y el servicio postventa, que se ganen lo que le han cobrado de más por un tv de calidad media a baja).

He visto a mi padre encanecerse, gastarse físicamente, cubrir de arrugas su frente, destruir su sistema nervioso, (tiene medio siglo en esto) para nada más que lo miren raro cuando da un presupuesto que para ellos es muchoooo!!!
Como dijo mi padre: “éste es un país (Argentina) donde la educación todavía es gratuita, si no les gusta, vayan a las escuelas, estudien, recíbanse y reparen sus cosas ustedes mismos”

Para que nos valoren debemos valorarnos nosotros primero, dejen que se ilusionen con lo fácil y rápido de las reparaciones a domicilio, después de la tercera consulta en menos de un mes se vuelven más razonables… letra con sangre siempre entra…

NotaPosteado: Lun Feb 16, 2009 4:47 pm 
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios

Ubicacion: Tucumàn - Argentina
Level: 38
HP: 478 / 4353
478 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2189 / 2301
2189 / 2301
bueno dardo no renegues porque vas a terminar viejo pronto y te vas a llenar de canas ja ja ja ja , yo en mi caso como todos, tampoco hago reparaciones en el domicilio aunque sea para cambiar la llave de encendido principal ( vieron que la llave de encendido alguna veces no traba y se vuelve de vuelta ) los clientes lo traban con un palillo y te dicen para eso tiene que llevarlo al taller si es una cosa de nada tiene que sacar la vieja y poner la otra nueva un monton de veces me clave` con esa clases de laburo sacas la plaqueta cambias la llave de encendido y cuando queres probar el tv , o no tiene sonido o se le cierra el vertical , falso contacto !! te fijas en la placa y tenes un monton de falsos contactos , al final le cobraste por cambiar la llave de encendio le hiciste soldaduras a la placa , todo por 50 mangos , ya no mas, por mas que sea una estupides tenes que llevar el tv y cuando lo abras y lo revises recien das el presupuesto es lo mejor , y si el aparato te llega al taller con la fuente rota primero haces la fuente y cuando estes seguro de que no tiene nada mas recien das el presupuesto en esos casos coincido con augusto.

Si paso y no dejo huella...! para qué paso !

NotaPosteado: Vie Feb 20, 2009 8:11 pm 

0 / 0
0 / 0
0 / 0
Solamente en mi taller.
Lo que sí retiro y entrego el TV sin cargo del domicilio

NotaPosteado: Dom Feb 22, 2009 1:55 pm 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: Maracaibo .Venezuela
65 / 1637
781 / 781
EXP: 852 / 917
852 / 917
Estimados Colegas, Yo cuando comencé en los 80 lo hacia .Pero a partir de 89 lo deje de hacer .Solo trabajo en el taller pero nunca mas a domicilio...me quedo malas experiencias como por ejemplo el cliente encima de uno y mucha preguntadera y lo peor del caso cuando el aparato no funcionaba; mala cara del cliente, como queriendo decir: mira tu no sabes lo que haces !pero en su mente...bueno.No mas a Domicilio...OK
:D :D :D

El Conocimiento Básico de la Electricidad y La Electrónica es fundamental para la Reparación de cualquier aparato Eléctrico o Electrónico como también su funcionamiento.

NotaPosteado: Lun Feb 23, 2009 6:38 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Ubicacion: Venezuela estado lara
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 1 / 10
1 / 10
Hola a todos esta es mi primera participacion en este foro mejor dicho en esta gran pagina que me parece muy amigable e interezante lo que mas me gusta de esta pagina es que se ve como una gran familia osea lo usuarios no se ven alejados se ve que en realidad los usuarios formamos parte de la pagina es una pagina con gente muy participativa y bueno en la encuesta vote por la primera porque cuando empeze reparaba en casa de los clientes pero es muy pero muy problematico es mejor en el tallersito con calma para hacer las cosa sin presiones reparas a tu ritmo te consentras mas si es un hueso (muy dificil)lo dejas para cuando estas fresquesito de mente tempranito en la mañana y sigues con otra cosa espero ayudar en lo que humildemente pueda en esta pagina colaborar en lo que pueda chao

NotaPosteado: Mie Feb 25, 2009 12:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ubicacion: Punta Alta
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 111 / 120
111 / 120
holas yo retiro y entrego a domicilio pero antes de bajarlo del auto para entregarlo le pido la plata o una parte , despues si se lo bajo, y se le pruevo , y el tema de los repuestos yo nunca se lo nombro , le digo nada mas la parte que tiene enbromada , (ej. fuente , etapa horizontal, video , o a veces cuando es muy pesado le digo que tenia el rechiflador picado ) , muy buena esata encuesta

saludos

NotaPosteado: Jue Feb 26, 2009 10:42 am 
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Ubicacion: catamarca-argentina
14 / 711
339 / 339
EXP: 417 / 417
417 / 417
En mi caso, mi taller trabaja hace 20 años, con la propaganda " retiramos su equipo sin cargo ", y realmente se trabaja bien, la gente es muy comoda y les gusta eso. Y siempre engancho otro equipo para retirale, tome como costumbre dar fecha de entrega los dias viernes, ya sean para llevar al domicilio o los clientes que lo traen al local, entonces ese dia trato de trabajar menos en el taller y dedicarme a los clientes ( que se juntan todos para retirar ) y cuando cierro el local como a las 10 de la noche, recien salgo a entregar los que se retiraron del domicilio. Eso me da mas control del dinero entrante, ya que eso de cobrar todos los dias un poco, pierde bastante la buena utilizacion del ingreso.
Y segun mi experiencia lo que me a dado mas resultado como propaganda, es el sticker ( uno grande y colorido, con un buen texto ) que les adiero a los equipos al entregardos, ya que siempre vienen clientes por recomendacion de otro. Bueno espero haber aportado algo, un abrazo.

NotaPosteado: Mar Mar 17, 2009 8:36 pm 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: Uruguay Montevideo
Level: 23
HP: 36 / 1225
36 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 693 / 698
693 / 698
Yo depende del caso y del trabajo que tenga, doy prioridad a los trabajos de urgencia, si me piden que valla voy, si da para reparar en el domicilio del cliente lo hago, si veo que esta complicado o requiere de cierta instrumental o repuestos que no tengo en el momento me lo llevo, si tengo Tv le dejo uno a los clientes mas viejos, lo demás queda a criterio del cliente, depende de lo que haga es lo que cobro, si lo llevo y lo traigo de urgencia tiene un costo, si lo llevo y lo traigo sin urgencia tiene otro, y siempre depende del trabajo que tenga en el taller, si estoy muy complicado o tengo que terminar algo medio de apuro se complica, yo me acostumbre a trabajar a domicilio con las PC que todavía las sigo haciendo si salen, a los dueños de las PC no les gusta que se lleven las maquinas por miedo a los cambios de hardware, y los entiendo en cierta forma, esto se lo debemos a los tranfugas que cambian partes buenas por malas, o quitan partes del PC que el cliente no usa por lo general como las tarjetas de red, los modem y camban aplacas Mother de buena calidad por malas.

NotaPosteado: Mie Abr 29, 2009 3:24 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ubicacion: Rosario-Argentina
Level: 12
HP: 3 / 319
3 / 319
MP: 152 / 152
152 / 152
EXP: 169 / 194
169 / 194
Hola muchachos, soy muy nuevo en el foro (hace dos horas) y me gusta la modalidad del mismo. Quiero aclarar que a muchos los conozco de yoreparo pero uso los foros como consulta, soy de preguntar muy poco y no se me da por postear respuestas.
Como la mayoria cuando empece con los valvulares los reparaba en el domicilio pero desde que empezaron los transistorizados me propuse no hacerlo mas, un corto accidental que aun hoy despues de 30 largos nadie esta libre, te quedas sin fuente y que le decis al cliente?
Lo retiro ,paso el presupuesto cuando me aseguro que lo puedo arreglar y lo entrego a domicilio.
Hoy es muy comun que con los videojuegos los pibes tironeen y descogoten el sintonizador y eso para el cliente es una estupidez, se aflojo la fichita de atras , te dicen, y aveces tenes que sacar el sinto para arreglarlo. Hace muchos años que reparo en el taller y la clientela se acostumbra.
PD.: todavia no me saque ninguna foto pero prometo que voy a poner una en el avatar
Un abrazo

NotaPosteado: Mie Abr 29, 2009 6:11 pm 
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios

Ubicacion: Salliquelo, Bs As Argentina
Level: 30
HP: 139 / 2333
139 / 2333
MP: 1114 / 1114
1114 / 1114
EXP: 1236 / 1280
1236 / 1280
En los últimos años fui cambiando mi modo de trabajar.
Antes retiraba el aparato y luego se lo llevaba a la casa del cliente dejándolo funcionando sin que el cliente tenga que conectar nada ni ensuciarse. El resultado fue una lista enorme de los que " después paso y te pago".
Hasta hace poco se los llevaba pero les decia que me lo pagaran antes, con lo que me ganaba muchos disgustos discutiendo con los clientes.
Hace un año me terminé, después de 8 años, mi propio local. Ahora el que quiere me trae el trabajo y lo retira por sus medios. A lo sumo le llamo a un remis amigo pero por cuenta de ellos.
También aumenté mucho el precio, antes regalaba el trabajo y aunque no lo crean tengo más trabajo que antes. Se filtró la clientela y los que vienen te respetan más que antes.
Esa es mi experiencia. Saludos a todos

Gamar Electrónica

Blog

NotaPosteado: Jue Jul 16, 2009 9:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ubicacion: provincia de CORDOBA (ARGENTIN
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 29 / 38
29 / 38
yo en micaso, reparo solo en el taller, jamas de los jamases reparo en casa del cliente, ya que si es una soldadura en el taller le cobto 150$ y si es en casa del cliente tengo que cobrarle 2$ para no pelear con el dueño, en el taller en el precio le incluyo la limpieza del control remoto, tambien se lo voy a buscar y se lo llevo sin cargo, pero el cargo total va encamuflado en la reparacion, jajaja. y a cobrar y nada de fiado, si le gusta bien sino que se valla a otro taller.-

NotaPosteado: Sab Jul 18, 2009 5:49 pm 
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Ubicacion: mexico
14 / 711
339 / 339
EXP: 384 / 417
384 / 417
orale, eso de odiar a los clientes no es bueno, a mi me han mantenido con vida y mas alla por mas de 45 años, muchos de ellos dedicado al servicio a domicilio, y por cierto muy stisfactorio, pues normalmente revisaria un tv, pero se pasaba la voz y revisaba mas de cinco equipos, los cuales es cierto que hay personas muy delicadas para que muevan sus aparatos, pero , cuando el tecnico tiene la capacidad y el conocimiento, y ademas el convencimiento,fue raro el equipo que no recoji para repararlo, eso si cobrando el arrastre, sin hacerselo notar al cliente, es mas ,mucho tiempo trabaje en poblados pequeños, y el cliente que me solicitaba, le decia,,, consigame trabajo, y su reparacion es totalmente gratis, tambien andube con mi caja de herramientas llena de tubos, valvulas,y mas,,,,ahora las cosas cambiaron. muchos de los compañeros tecnicos del pasado, se quedaron en eso, ahi, en el pasado, pues nunca se actualizaron, y creo que cuando el tecnico no tiene la habilidad y el conocimiento, no sale a domicilio, ahora ,hay quien lo haga por mi, y me rodeo de gente mas inteligente que yo, que piensa por mi y mi negocio crece, y es funcional, aparte de la actualizacion diaria, pues hay colegas viejos que se admiran de un tv DLP. que tengo desbaratada, y mas que se dan cuenta de que es una lampara la vida de estos tvs,, creo que el servicio a domicilio debe de ser,primordial, a menos de que se cuente con una estacion de servicio grande , donde nadamas se repara lo que llega, ahora mas que nunca, hay que ir tras el trabajo y no esperar a que llegue solo
gracias por su atencion

NotaPosteado: Sab Jul 18, 2009 7:11 pm 
Mod global Tecnicosaurios
Mod global Tecnicosaurios

Ubicacion: jujuy-argentina
Level: 38
HP: 522 / 4353
522 / 4353
MP: 2078 / 2078
2078 / 2078
EXP: 2182 / 2301
2182 / 2301
miren como son las cosas no, yo cuando empece iva a trabajar a domicilio y los traia para mi taller ( garage de mi casa) y trabaje asi durante 2 años, luego ya habri mi taller y ya no salia a reparar a domicilio y les decia a mis clientes que si queria que se lo repare me lo tenian que traer al taller y si no bueno que lo lleven a otro taller y los clientes me los traian. :P Pero ahora que estoy en jujuy empesando de cero, vuelvo a ir a los domicilios de los clientes a repararlos y otros los traigo para mi taller, esta semana tuve que ir a cinco casas :lol: :lol: :lol: :lol: , y bueno muchachos uds saben que la necesidad manda y tenemos que pelearla.
pero como todos sabemos lo mejor es que los tv se reparen en el taller, por todos los motivos que los colegas mencionaron.
saludos colegas /amigos :D

NotaPosteado: Dom Jul 19, 2009 11:55 pm 
Usuario Calificado
Usuario Calificado

Ubicacion: San José, Costa Rica
Level: 15
HP: 4 / 488
4 / 488
MP: 233 / 233
233 / 233
EXP: 270 / 292
270 / 292
Un abrazo para todos desde Costa Rica.
Le comento que solo reparo en el taller, con algunas exepciones.
El fin de semana antepasado un cliente me pidió que por favor fuera a su casa para que le revisara un TV LG de proyección que tenía un sonidito sshssshshsh, bueno por lo menos así me lo indicó el cliente; llegue y muy atento me indicó conde estaba el TV.
En la segunda planta de una casa tipo chalet, (creo que la hicieron con semejante TV adentro.) pues le hice números para bajarlo de ahí y por las gradas imposible, por una ventana solo arrojandolo. Bueno entonces dije a revisarlo aquí a ver que me encuentro.
Como el cliente me había indicado el ruido me imagine que era un salto de voltaje y me lleve un poco de epoxilina (por si acaso).... pues bien efectivamente el cable de alto voltage que llega a uno de los tres cañoces se saltaba. Tomé un buen poco de este material, lo revolvi entre mis dedos y lo apliqué y avería solucionada, ahora... ¿cuanto cobrar ya que el cliente no se perdió ni un solo detalle de la reparación....
Una vez que el TV arrancó sin el daño, y antes de que le cobrara me dijo que tenia otro TV más pequeño para reparar, entonces le dije que me lo traería para repara en el taller, y luego le cobraba todo junto, cosa que aceptó gustosamente pues quedó le impresionó mucho la reparación del TV grande.
Tres dias despues le lleve el otro TV reparado y cobrandole solo ¢30.000 o sea unos $50
por todo el trabajo; Quedó muy contento, tanto que al otro día me llamó para que recogiera otro TV de la empleada y un Equipo de sonido Sony que no lee lo CD.
EN CONCLUSION: HAY VECES QUE HAY QUE ARRIESGAR Y COMO EN ESTE CASO... UN SOLO CLIENTE ME SALVÓ LA SEMANA.
Saludos a todos.

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 38 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas