Fecha actual Sab Jul 19, 2014 6:46 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2009 Todos los derechos reservados-
Tecnicosaurios.com es una marca registrada de Tres Provincias SH

Nuevo topic Responder al topic  [ 4 posts ] 
Autor Mensaje
NotaPosteado: Lun Jun 09, 2014 8:33 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Ubicacion: Mar del Plata - Argentina
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 3 / 10
3 / 10
Hola, recientemente, encontre un microondas BGH quick chef 16160. Simplemente lo levante de un conteiner poque necesitaba el timer para reparar un horno eléctrico. Salvo que al microondas tampoco le funcionaba el timer. Lo repare (motor atorado) y ahora cunciona, "camina".
En un principio desconecete el capacitor, diodo, trafo y magnetron. Le di al timer y arranco todo, luz, ventilador, motor de plata funciona todo. Luego, testeo que el magnetron no este en corto con masa (da OK).
Para probar el trafo uso en el primario un trafo de 220 a 12VAC que a su vez la salida de este la conecto al primario del trafo del microondas. Solo suponiendo que si a 220VAC salen 2000 entonces a 12VAC aprox (en relacion 1 a 9.09) unos 110 aprox y me dan. Entonces tengoq ue suponer que funciona.
El fusibre de HV funciona. Medí continuidad.
El diodo estaba en corto y compre uno nuevo.
La resistencia de unos 30K 10W no se la ve rajada ni nada (auqnue ahun no se para que esta) pero me parece que mide como 300K y no 30K. Es lo unico raro que eh encontrado.
Bueno, conecto el microondas a la linea 220V, giro el timer /(con puerta cerrada) y enciende la luz, gira en ventilador, gira el plato. Si lo dejo el timer hace su gracia cliiiin (campanita) y todo se apaga. Si abro la puerta en medio del funcionamiento todo se apaga.
Ahora, lo que pongo adentro sale frio (ToT)
Mientras esta en funcionamiento, mido tensión en el primario del transformador y no tengo 220V, pense en conectarlo a 220 derecho para ver si la "Etapa de microondas" esta funcionando (es buena idea?).
Haber si alguien me puede ayudar, de levantar basura para reparar un horno, por ahí me hago de un microondas -.-
Quise buscar el esquemático completo de conexiones pero no di con nada de esto, el del interior del micro no esta completo.
Una pregunta mas, de los 3 switch que maneja la puerta del microondas. Si tengo la puerta cerrada, el de mas arriba del todo me parece que es NC (normal cerrado) uno me da la sensación que es NA y otro (el de abajo del todo) NC nuevamente.
En el precario esquematico que tengo, veo que al abrir la puerta un switch cortocircuita la bobina del primario del trafo, osea, estan en paralelo. Si este fallara, entonces, el primario no induciria, esto es asi?
Bueno, vamos de a poco, eh escrito mucho, espero haber dado suficientes detalles... espero sugerencias de quienes saben.
Gracias,
Alvaro

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPosteado: Mar Jun 10, 2014 12:25 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

0 / 18
8 / 8
3 / 10
Bueno, dejo algo de mis avances...

Hoy, con la mente mas fría, me senté frente al micro y observandolo bien, note que alguien le había metido mano. Mirando un poco ese esquemático feo que tiene pegado y usando logica, logre hacer que el trafo encienda. Se nota porque al hacerlo, cambia notablemente el ruido del microondas (mas grave). Se siente que el micro vibrara ligeramente.
Medi con capacimetro el capacitor y me da 1.02uF. Pero lo intente descargar y no hace chispazo ni nada, supongo que es por su baja capacidad.
Solo me llamo la atencion dos cosas...
Primero: Sigue sin calentar, pero al tocar el trafo se lo nota con algo (nada grave) de temperatura. Lo mismo para el magnetron.
Segundo: Para ver si al magnetron le llegaba tensión, desconecte su enchufe, enciendo y pongo en marcha el micro. Y apoye suavemente el conector sobre el magnetron. Para esto hizo una fuerte luz, casi me deja ciego yikes.gif pero comprobe que tension al magnetron le llega ompaciente.gif
Resumiendo, mido con un tester el magnetron, entre terminales mide 0.2ohmios y con respecto a chasis infinito. Doy por entendido que si bien no esta abierto ni en corto el problema es el magnetron.
No teniendo otro a mano, guardare el microondas. Si algun dia encuentro otro, de los dos hago uno barriendo.gif
Gracias por todo,
Alvaro

P.D: si alguno tiene alguna sugerencia, tengo el microondas guardado esperando ideas. Sino vi un post de un buen reciclado de microondas http://www.cientificosaficionados.com/tesla/tesla1.html

NotaPosteado: Mar Jun 10, 2014 1:39 pm 
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios

Ubicacion: Salliquelo, Bs As Argentina
Level: 31
HP: 152 / 2536
152 / 2536
MP: 1211 / 1211
1211 / 1211
EXP: 1373 / 1384
1373 / 1384
Mientras leía me daba miedo a mi lo que hacías.
Lo que estas haciendo es sumamente peligroso.
El microondas trabaja con tensiones de alrededor de 2000v, pero no solo eso, corrientes también muy grandes, lo cual es mortal. Al desenchufar y enchufar el magnetrón funcionando te expusiste a que una chispa o fuga te hiciera tener contacto con esa peligrosa tensión continua.
Ademas ponerlo en marcha destapado te expone a las microondas.
Es simple. Conectas todo como va y si tenes con que, medís si llega la alta tensión al magnetrón. Si es así y no calienta, hay que reemplazarlo porque está agotado.
Si querés reciclar algo, vi una vez en youtube como hacer una soldadora de punto con ese transformador.
Yo con el gabinete de uno me hice una pequeña cabina de pintura con lámparas de fotocopiadoras.
Si te dedicas a reparar microondas guardalo todo para repuestos, pero antes, leete un buen tutorial antes de que te electrocutes. whv.gif
Saludos

Gamar Electrónica

Blog

NotaPosteado: Mar Jun 10, 2014 1:55 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

0 / 18
8 / 8
3 / 10
La verdad que lo de la tapa, no lo tenia presente. En cuanto a la prueba del conector, lo hice con pinzas plasticas que tengo. Nunca lo toque con las manos directamente ni borracho.
Desde ya gracias, lo mas probable es que compre un magnetron nuevo. Con poco dinero me hago de un microondas.

Saludos,
Alvaro

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 4 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas