Bueno, dejo algo de mis avances...
Hoy, con la mente mas fría, me senté frente al micro y observandolo bien, note que alguien le había metido mano. Mirando un poco ese esquemático feo que tiene pegado y usando logica, logre hacer que el trafo encienda. Se nota porque al hacerlo, cambia notablemente el ruido del microondas (mas grave). Se siente que el micro vibrara ligeramente.
Medi con capacimetro el capacitor y me da 1.02uF. Pero lo intente descargar y no hace chispazo ni nada, supongo que es por su baja capacidad.
Solo me llamo la atencion dos cosas...
Primero: Sigue sin calentar, pero al tocar el trafo se lo nota con algo (nada grave) de temperatura. Lo mismo para el magnetron.
Segundo: Para ver si al magnetron le llegaba tensión, desconecte su enchufe, enciendo y pongo en marcha el micro. Y apoye suavemente el conector sobre el magnetron. Para esto hizo una fuerte luz, casi me deja ciego

pero comprobe que tension al magnetron le llega
Resumiendo, mido con un tester el magnetron, entre terminales mide 0.2ohmios y con respecto a chasis infinito. Doy por entendido que si bien no esta abierto ni en corto el problema es el magnetron.
No teniendo otro a mano, guardare el microondas. Si algun dia encuentro otro, de los dos hago uno
Gracias por todo,
Alvaro
P.D: si alguno tiene alguna sugerencia, tengo el microondas guardado esperando ideas. Sino vi un post de un buen reciclado de microondas
http://www.cientificosaficionados.com/tesla/tesla1.html