Fecha actual Sab Jul 19, 2014 12:36 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2009 Todos los derechos reservados-
Tecnicosaurios.com es una marca registrada de Tres Provincias SH

Nuevo topic Responder al topic  [ 7 posts ] 
Autor Mensaje
NotaPosteado: Jue Sep 02, 2010 5:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ubicacion: Buenos Aires
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Hola a todos soy nuevo en el foro, les cuento que casi se me cae una lagrima cuando encontré esta página, al ver como se ayudan unos a otros les cuento porque, repare mi primer televisor a los 12 años (regalo de una vecina que un día decidió limpiar el garaje) me pase días en la biblioteca consultando revistas de electrónica hasta que pude repararlo. Termine enamorándome de la electrónica, así que decidí estudiar electricidad, electrónica básica y TV color.
En mis días de estudiante quise acercarme a algún técnico para consultarlo por la experiencia que los años dan, pero siempre fue como pedir un riñón, les ha pasado eso? me trataban como si fuera a sacarles el trabajo. Después de terminar los estudios me puse a trabajar en casa y fue un desastre, de 10 televisores que reparaba, 6 los dueños no venían a buscarlos en meses o me tiraban abajo el precio o me tiraban abajo el trabajo porque para los clientes siempre es solo un cablecito flojo, hasta que me canse y mande todo al diablo, meses después todavía tengo una bronca porque me gusta trabajar en reparación, pero no sé cómo manejarme con los clientes, como hacen ustedes cuando el dueño no aparece en meses, me ha tocado uno que apareció un año después, cobran la revisación?
La verdad me vendría bien algunos consejos, porque la verdad que matarme estudiando para estar actualizado, conseguir todas las herramientas y que no sirva para nada, ustedes que dicen vale la pena seguir?

Desde ya muchas gracias

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPosteado: Jue Sep 02, 2010 12:07 pm 
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios

Ubicacion: Santa Cruz,Patagonia Argentina
Level: 64
HP: 9537 / 20734
9537 / 20734
MP: 8474 / 9899
8474 / 9899
EXP: 9877 / 9999
9877 / 9999
Hola querido, bienvenido a tecnicosaurios.com...

Y sí, la cosa es difícil al principio, pero no tre hagas problema, aquí te vamos a ayudar en todo lo que se pueda, adelante, no le afloje que todo en la vida es duro !!!

Leé esto:

viewtopic.php?f=9&t=4196
viewtopic.php?f=9&t=4514

Por ahí te sirve algo, saludos.

NotaPosteado: Jue Sep 02, 2010 10:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ubicacion: Buenos Aires
Level: 2
HP: 0 / 30
0 / 30
MP: 14 / 14
14 / 14
EXP: 15 / 18
15 / 18
Gracias por la bienvenida, es cierto todo es dificil, estoy pensado que camino tomar, si seguir o dejarlo para las cosas de casa, hoy sin ir mas lejos reconstrui un viejo sony trinitron del año 89 (caja de madera)que tenia guardado, estos televisores no tienen nada que invidiarle a los modernos.
En fin gracias y si puedo ayudar ahi estare escribiendo, saludos a todos.

NotaPosteado: Mie Oct 06, 2010 5:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ubicacion: CHAJARI-ARGENTINA
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 30 / 38
30 / 38
Amigo..ese es un tema complicado,pero no por eso vas a abandonar lo que te gusta hacer.... eso si... al principio hasta que vayas conociendo la clientela te van a caer todos los clientes "basura" esos acostumbrados a no pagar o´dejar las cosas por los talleres y que ya fueron corridos de todas partes....metele para adelante y a cada cliente pedile el numero de celular ó el mail... cuando desarmás el equipo le mandas un sms ó mail con el presupuesto y que confirme si lo hace ó no..luego cuando está reparado le avisas que lo pase a retirar.. una opcion para que se apuren es "me dijo el proovedor que los repuestos van a aumentar mucho" es una manera bastante eficiente aunque haya que cargar tarjetas telefonicas seguido ja ja...un abrazo y suerte..

NotaPosteado: Mar Nov 02, 2010 5:56 pm 
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Ubicacion: puebla mexico
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 9 / 10
9 / 10
etimado amigo todo lo que tu dices casi a todos nos a pasado porque a mi me sucedio lo mismo hay clientes que cuando lo ven a uno sin experiencia son abusivos pero a traves de los años aprendes a como tratarlos.porque lo primero es formarse un criterio propio no dejar que los clientes nos quieran manipular porque tu eres el maestro no ellos.2-ahora lo referente a la reparacion de los aparatos te sugiero que les pidas en cada reparacion les pidas el 50% de anticipo en cada reparacion para que se vean obligados a recoger su aparato y advertirle que tienen un plaso de 30 dias para recoger su aparato y en caso de no recogerlo les das un plaso de 2 o 3 meses para recogerlo segun tu criterio y caso de no recogerlo pódrian perder su aparato y ya con esto los clientes se ven obligados a recoger sus aparatos y echale ganas icon_$.gif

NotaPosteado: Jue Nov 04, 2010 1:50 am 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: -------
Level: 23
HP: 36 / 1225
36 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 652 / 698
652 / 698
Vale amigo parece que estas pasaste por malos momentos.

Bueno con respecto a que repares 6 de 10, eso indica que te falta mas cancha y mas lectura. Muchos dicen que la electronica crece a pasos agigantados y es verdad, pues es lo vivimos en lo que es celulares , computadoras, etc, si la tecnologia crece desmesuramente de esta manera y uno quiere trabajar en una rama de esta gran area debe actualizarse constantemente...asi que saberlas a todas es imposible.

A todo esto sumale el factor fortuna, hay gente con mejor estrella que otra o como se dice : son mas afortunados y gracias a esto se sienten mejor consigo mismo; auto-impulsadose a ser mejores.

Tambien hacer una buena reparacion no depende tan solo del tecnico, tambien tenemos que ver que tipo de repuestos ponemos ya que para hablar de repuestos truchos tenemos pffff de mas!!!
Muchas veces uno hace un par de trabajos bien y luego se clava con un laser de $130 !!Pasa muy a menudo este tipo de cosas y uno se siente mal; tambien con los trabajos que se van y al otro dia vuelven porque el mosfet era malo, o el horizontal, y anda a hacerle entender al cliente esto; son terribles las perdidas!

Y a esos clientes tecnicos que te quieren enseñar a soldar el cablecito yo les digo :
"Bien señora, si me dice donde esta el cablecito desoldado yo no le cobro nada", como
no saben se quedan mudos.
Con respecto a lo de los equipos olvidados te dejo este copy paste que vale para Argentina:

Todo equipo en reparacion debe ser retirado dentro de los 90(Noventa) dias. Considerandose
abandonado para ser utilizado por la empresa como cre conveniente deacuerdo a lo estipulado en
los Art. 872 y 873 del codigo Civil.

En cuanto a que te tiren los precios abajo; NO señor el trabajo vale tanto y tanto hay que
poner para retirarlo o si no a ver al cine.

Y si te llegan a decir: "te doy la mitad; el fin de semana te termino de pagar" a esto
le respondo : Negativo señor

Lo que dice es cierto eso de que los tecnicos son mesquinos y tiene razon en serlos; ellos
cuidan su trabajo y no quieren competencia; es sencillo es facil.
Bien ; si fulano le niega una solucion no le busque mas y use google, ya no es necesario
salir de casa para conseguir soluciones o tips para trabajar; hay enormes cantidades
de foros didacticos gratuitos, pagos, etc, que cuentan con altas cantidades de eximios
tecnicos ; y que altruismo; que celeridad y que calidad para responder!!!

No deje que la gente le tire abajo su estado de animo ya que esto es lo principal para
que un taller ande bien, el tecnico que trabaja feliz trabaja mas.
Y

NotaPosteado: Lun Nov 15, 2010 10:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ubicacion: peru
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 20 / 27
20 / 27
me identifico contigo yo tambien empece a los 12 años y solo con un curso de electricidad
durante años tuve que lidiar con clientes regataeadores y los que abandonan todo por largas temporadas te cuento cual es mi formula . al recibir el artefacto les digo que trabajo rapido asi que los resuelvo el mismo dia o incluso al momento antes de repararlo acuerdo mis honorarios por mano de obra mas no por repuestos tambien les explico que mi velocidad en reparar un artefacto solo determina mi experiencia ,eficiencia , honestidad en el trabajo mas no significa que debo cobrar menos ,si asi fuera tendria que demorar un mes para cobrar mejor y si se debe quedar el artefacto los alerto que no tengo almacen y que no los puedo albergar mas aya de 30 dias
si por alguna razon abandonan el artefacto solo los llamare por telefono una vez para avisarle que el artefacto sera rematado en las proximas 24 horas por el valor de la reparacion.. a cambio les ofresco un buen servicio lo mas pronto posible con buenos repuestos y total transparencia y si algo sale mal y el artefacto se daña y soy yo el responsable asumo el reto y me las juego explico a mi cliente que es error mio que lo solucionare sin costo alguno pido disculpas con esta formula me diferencie de mis colegas y hoy 20 años despues muchos de mis clientes ahora son amigos y me envian mas clientes a su familia amistades y ya no regatean el precio no soy millonario pero tengo su respeto no desanimes sigue adelante suerte

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 7 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas