Fecha actual Jue Jul 17, 2014 1:06 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo topic Responder al topic  [ 3 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo topics
NotaPosteado: Vie Dic 31, 2010 8:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Feb 05, 2010 3:00 pm
Posts: 24
Ubicación: córdoba
Ubicacion: Córdoba, Argentina
Level: 3
HP: 0 / 44
0 / 44
MP: 21 / 21
21 / 21
EXP: 24 / 27
24 / 27
Estimados: Si les interesa me ofresco para brindar un topics que a criterio personal es interesante y util, el topics sería "Informática forense" que significa esto?
El cómputo forense, también llamado informática forense, computación forense, análisis forense digital o examinación forense digital es la aplicación de técnicas científicas y analíticas especializadas a infraestructura tecnológica que permiten identificar, preservar, analizar y presentar datos que sean válidos dentro de un proceso legal.

Dichas técnicas incluyen reconstruir el bien informático, examinar datos residuales, autenticar datos y explicar las características técnicas del uso aplicado a los datos y bienes informáticos.

Como la definición anterior lo indica, esta disciplina hace uso no solo de tecnología de punta para poder mantener la integridad de los datos y del procesamiento de los mismos; sino que también requiere de una especialización y conocimientos avanzados en materia de informática y sistemas para poder detectar dentro de cualquier dispositivo electrónico (entre estos PC, notebock, celulares mobiles, camaras de fotos y cualquier dispositivo de almacenamiento digital) lo que ha sucedido.

La importancia de éstos y el poder mantener su integridad se basa en que la evidencia digital o electrónica es sumamente frágil. El simple hecho de darle doble clic a un archivo modificaría la última fecha de acceso del mismo.

Adicionalmente, un examinador forense digital, dentro del proceso del cómputo forense puede llegar a recuperar información que haya sido borrada desde el sistema operativo.

mas información en :
http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/legal/forensic.mspx


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Vie Dic 31, 2010 11:45 am 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Ene 26, 2010 1:53 am
Posts: 652
Ubicacion: -------
Level: 23
HP: 36 / 1225
36 / 1225
MP: 585 / 585
585 / 585
EXP: 652 / 698
652 / 698
Hola Sergio, muy interesante tu especialidad, veo que te encanta el software. Primera vez que escucho de " Informatica Forense" y de que una persona ofresca desinteresadamente su tiempo.
Te mando un abrazo y ya estaremos leyendo algunos temas en los que se trate tu rubro :mrgreen:


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Vie Dic 31, 2010 1:12 pm 
Conectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatarde Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 4:10 pm
Posts: 9878
Ubicación: Perito Moreno
Ubicacion: Santa Cruz,Patagonia Argentina
Level: 64
HP: 9537 / 20734
9537 / 20734
MP: 8469 / 9899
8469 / 9899
EXP: 9878 / 9999
9878 / 9999
Sergio, querido, explayate a gusto, sería bueno que me indiques en qué foro te parecería más adecuado poner tus colaboraciones, les daríamos carácter de importante tal como el tema merece, te agradezco las ganas de aportar conocimiento y estamos a tu disposición.

Feliz Año Nuevo para vos y toda tu familia !!!

_________________


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 3 posts ] 


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español ( es_AR ) por LarveandoTeam