"Pero... como mi naturaleza es así le tengo que decir lo siguiente: no se escribe "Si separa las palabras pero no respecta las reglas de puntuación." sino "SÍ separa las
palabras(en este caso está reafirmando lo que digo o hago yo, por lo tanto va con acento en la "I", aunque el corrector no lo
diga)...pero no respeta las reglas de
puntuación." ( aunque el corrector no lo
diga,porque se está refiriendo al respeto de la norma gramatical y no respecto a un asunto o referido a un asunto, sino, en todo caso, se debería haber construido de otra manera la oración.
Y sabe
que?? Igual lo entendí y sin hacer demasiado esfuerzo mental para ello."
Es una mejora considerable, pero siga intentando.
La frase original era: "Si separa las palabras, pero no respecta las reglas de puntuación" olvide la colocación de la coma, para realizar la pausa.
Y el si solo va acentuado cuando se esta afirmando, cuando se esta aclarando sobre el modo de realizar algo no es necesario.
Si yo modero en éste foro, y: ¡Sí, yo modero en éste foro! para reafirmar tal acción. Ambas expresiones son válidas.
Para respetar la puntuación no es necesario un corrector, solo debe utilizar el sentido común.
El corrector que utilizo, no hace diferencia con sus errores de puntuación, da como válidos sus textos, pero sabemos que están mal realizados.
Es por eso que el texto original decía:
Texto editado. Atención con los signos de puntuación.Es palabra-coma-espacio-palabra.
Es palabra final-punto (seguido o aparte)-espacio-palabra
A menos que la barra de espacio de su teclado no funcione, entonces los moderadores le pedimos disculpa y le deseamos pueda repara ese falla cuanto antes.
Usted ha hecho de sus errores una cuestión personal. Lo correcto hubiera sido, mejorar esa falla de escritura o aclarar que eran errores involuntarios y que trataría de mejoraren el futuro.
Algo sencillo. Pero a continuación usted siguió con lo mismo:
"en este caso la persona que se tomó la molestia de corregir los errores de los
demás,porque como verán cada palabra esta
separada,o sea,la barra funciona,de verdad me pareció hasta irrespetuoso porque no soy ni su hermano ni su
conocido,nunca falté el respeto en el foro a
nadie,de verdad,y lo
reitero,a nadie,y esto lo tomo como que, hasta diría, no se tiene la autoridad lingüística para
corregirme,en especial a mí que, me considero una más de las personas que defienden el idioma y la buena
escritura,como manifesté en reiterados post."
No he faltado el respecto a nadie.
Fue una broma inocente, no fue una ironía, y muy lejos esta de ser una burla o una expresión que lo denigre.
Hablando de lazos familiares, tampoco somos parientes los demás usuarios para tener que pasar por alto sus errores.
No se porque hubo que llegar a tanto para corregir tan poco.
No es mi deseo corregir a nadie, es el reglamento el que lo impone.
Por eso no es mi problema su aflicción al verse corregido, es su problema (fácil de solucionar), y es el del foro.
Si hubo un corrector propio, instalado hace más de un año, los usuarios se quejaban (el sistema contabilizaba errores y bloqueaba el envío del mensaje).
Se deshabilito el corrector.
Se impuso un reglamento mas duro y aún así las personas, que como usted, creen que defienden el idioma, comenten errores inocentes y se quejan de forma airada ante un pedido de atención. El reglamento de moderadores es claro, después de 25 post no hay tolerancia, post con errores, post a la papelera. Como no me gusta ser tan drástico prefiero los avisos. Pero no siempre dan resultado y mas de una vez el usuario cree que somos intolerantes.
Entonces, como el numero de usuarios aumento y el numero de errores también, se realizo
→ este archivo teniendo en cuanta la mayoría de las posibilidades (diferentes navegadores).
No es la única ni la mejor solución, pero es un intento de tratar de hacer mejor las cosas con el menor daño en el ánimo de las personas que tal vez no han tenido la posibilidad de una mejor instrucción. Repito, no perseguimos usuarios. Ni tratamos de ofender a nadie.
En cada base de solución por marca esta éste archivo.
Queda usted en completa libertad de escribir tan bien como le parezca, sepa y pueda y yo estoy en completa libertad, desde este preciso instante de ignorar cualquier error de su parte.
Yo no pienso hablar mas del tema y como la administración me ha advertido, acatar el reglamento (al pie de la letra) y no tantas explicaciones ni trato deferente.
Saludos.