Fecha actual Dom Oct 13, 2013 7:47 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2009 Todos los derechos reservados-
Tecnicosaurios.com es una marca registrada de Tres Provincias SH

Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ] 
Autor Mensaje
NotaPosteado: Sab May 28, 2011 8:27 pm 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: Santiago del Estero
Level: 24
HP: 67 / 1353
67 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646
EXP: 704 / 766
704 / 766
Texto editado. Atención con los signos de puntuación.
Es palabra-coma-espacio-palabra.
Es palabra final-punto (seguido o aparte)-espacio-palabra
A menos que la barra de espacio de su teclado no funcione, entonces los moderadores le pedimos disculpa y le deseamos pueda repara ese falla cuanto antes.

Moderadores,con todo ,pero con todo el respeto que me merecen,y hablando entre personas grandes,no les parece que estamos demasiado extremos con la situacion del lenguaje??? yo estoy de acuerdo con lo que se pretende e intento mejorar en cada post,amén de hacer mi aporte a la comunidad y nutrirnos mutuamente,tanto de buena voluntad así como de conocimientos,pero corregirme con esto???? editado. Atención con los signos de puntuación.
A menos que la barra de espacio de su teclado no funcione, entonces los moderadores le pedimos disculpa y le deseamos pueda repara ese falla cuanto antes.
Insisto,yo tengo muchísimas ganas de seguir en este foro,y lo que hago mención es para que tengan en cuenta,quien en este caso me corrigió,que también se cometen errores desde el otro lado,en este caso de la persona que tan atentamente me corrigió y cometió errores de ortografía.Señores,reitero,de electrónica sé bastante poco y tengo muchas ganas de aprender,y espero seguir haciéndolo,y por este tipo de detalles no pienso retirarme del foro,soy una persona abierta y lo podemos conversar al asunto,pero ...ser puntillosos con los demás??no señores,es como dicen los abuelos,las buenas costumbres empiezan por casa.
Me pareció hasta que me trataron con ironía,cosa que realmente no siento merecerla (A menos que la barra de espacio de su teclado no funcione) en este caso la persona que se tomó la molestia de corregir los errores de los demás,porque como verán cada palabra esta separada,o sea,la barra funciona,de verdad me pareció hasta irrespetuoso porque no soy ni su hermano ni su conocido,nunca falté el respeto en el foro a nadie,de verdad,y lo reitero,a nadie,y esto lo tomo como que, hasta diría, no se tiene la autoridad lingüística para corregirme,en especial a mí que, me considero una más de las personas que defienden el idioma y la buena escritura,como manifesté en reiterados post.
Podemos tener errores de tipeo,o sea de teclear mal una palabra,pero de hacerlo de manera deliberada,no es mi caso,aclaro.Como supongo que el corrector se equivocó y confundió plurales y singulares,o lo hizo sin querer o no sabe como se escribe cuando seguimos una línea de pensamiento en lo que se dice o escribe
Pongo algunos ejemplos para que todos los veamos:la palabra corregirme,que recién la escribí, cuando pase por el filtro corrector que ustedes usan,digo ustedes porque de verdad no sé a quien referirme, les va a salir que se escribe "corregir me",y ustedes dirán que es un error del que escribió,cuando en nuestra lengua es una palabra compuesta con el verbo corregir y el pronombre personal de primera persona,(me ,mi)por lo tanto se escribe todo junto,no es así?.el corrector sirve de mucho,y aplaudí la decisión de incorporarlo,pero no es para ser absolutistas,ya que desmerece a quien corrige el corregir mal...no lo digo yo,lo dijo Cervantes.
Y si en detallistas seguimos,sería extenso todo esto,así que por mi parte lo doy por terminado al asunto,espero que me sepan entender lo que pienso,y en lo que esté a mi alcance,lo voy a hacer,porque éste es el mejor,de verdad,el mejor foro de electrónica de la Argentina,y espero pertenecer ,al igual que ustedes.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPosteado: Dom May 29, 2011 8:20 pm 
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios

Ubicacion: Santa Fe, Argentina
Level: 67
HP: 14458 / 24098
14458 / 24098
MP: 7692 / 11506
7692 / 11506
EXP: 11154 / 11522
11154 / 11522
Su repuesta me obliga a dar una explicación del porque del aviso.
Es un aviso lo que esta resaltado con letras blancas sobre un fondo celeste. No es una advertencia, no es una amenaza, no es una suspensión ni una medida de castigo. Fue un aviso. Por eso esta la letra "I" de información.
Es un medio de comunicación del cual disponemos los moderadores.
La "humorada" sobre la posible falla sobre la barra de espacio, fue con el fin de hacer el aviso un poco mas suave (lo que ya era suave, pues era un aviso). Al parecer no me resulto así.
Como corrector utilizo el de español Latino, junto con el navegador Opera. No siempre da los resultados esperados y por eso es que no detecta el error en el verbo (repara en vez de reparar), ni otras acepciones, muchas de ellas coloquiales, no palabras reales de nuestro idioma, así que creo que entre todos los moderadores hacemos un buen trabajo de modo que los textos de las consultas y respuestas queden en un idioma lo más neutro posible (así cualquier persona que hable y lea, aunque sea rudimentariamente, el español puede serle útil la información que se da en los foros.
Esto de un idioma lo mas neutro posible ayuda también cuando alguien que no tenga nuestro idioma como lengua de uso diario pueda hacer una traducción lo mas exacta posible utilizando algún traductor por software. Ese es el único fin que se persigue. No se persigue a los usuarios.
Si tuviera que aplicar el reglamento, su post hubiera sido bloqueado en el inicio. Precisamente por los errores de puntuación.
Esos errores existen. Y usted en su último post los repitió. Si separa las palabras pero no respecta las reglas de puntuación.
No podemos elegir cual regla obedecer o cual no, a conveniencia.
Como no soy muy feliz bloqueando topics, solicito en la mayoría de las veces (mediante avisos, como el resto de los moderadores), que se ponga más atención en determinados cuestiones, por ejemplo el cuidado del idioma.
Como usted tiene mas de 350 post y entre los moderadores le hemos corregido (y hasta cansado de corregir esa falla en la puntuación) yo creí conveniente avisarle de la misma. Porque parecía que usted ni se daba por enterado o le daba lo mismo. Lamentablemente por reglamento no podemos lo moderadores aceptar esa forma de escritura como si fuera lo mismo que una correcta puntuación.
Ademas seria un mal ejemplo, si no se lo corrigiera ¿qué convicción o autoridad tendríamos para pedírselo a otros usuarios? ¿o alguien con una falla mínima?.
El mal ejemplo cundiría rápido y la página se parecería a tantas otras.
Como este es una página donde en su mayoría son usuarios técnicos se presupone un cierto nivel de conocimiento entre los cuales esta el saber escribir, si es posible con pocos errores. Es decir que no se va a nivelar hacia abajo. Eso ayuda a que los otros usuarios quienes no son técnicos puedan comprender lo que se esta comentando. De esa forma allanamos el camino para los que recién empiezan (aficionados, entusiastas, estudiantes de la electrónica).
Una cosa es un error de tipeo, otra es un par de errores mínimos, pero otra cosa distinta es un error deliberado y constante. Por eso el aviso, para ver si nos ayudaba corrigiendo usted mismo la puntuación en sus textos y eso nos ahorraba tiempo a nosotros.

En estos días por cuestiones personales no me sobra el tiempo y me demanda un esfuerzo participar en la página, por eso cuanto menos trabajo de moderación mejor utilizado será el tiempo. Y mas de una vez, comprender lo que se ha escrito con tan mala puntuación, sin separar ideas, todo seguido, sin pausa, demanda un tiempo extra que puede ser utilizado por cualquier moderador y/o usuarios en brindar ayuda técnica.
Lamento que se lo haya tomado tan mal. Sinceramente es su problema y del foro. No mío.
Si mi deseo (compartido por otros) y mi acción consecuente, de hacer de ésta página un buen lugar de consulta dónde todos puedan leer sin tener que sufrir dolor de cabeza por los errores y horrores de algunos usuarios, resulta una molestia, mi renuncia solo tiene que ser solicitada a la administración y yo volveré a ser un usuario común y corriente de esta página. Con más tiempo libre para mi familia.

Le dejo un saludo y sepa disculparme si, sin desearlo de mi parte, le ha tomado demasiado tiempo leer y entender mis razones.
Le aseguro que nunca fui mi intención que usted se sintiera mal, solo trataba de pedirle que corrigiera su puntuación.

NotaPosteado: Lun May 30, 2011 4:17 am 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: Santiago del Estero
Level: 24
HP: 67 / 1353
67 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646
EXP: 704 / 766
704 / 766
Mi muy estimado Dardo, usted es una persona con una exquisita riqueza técnica, como pocos en este foro, por eso es que soy su mas ferviente admirador y defensor, siempre hago mención a sus detalles y explicaciones. Esto que digo no es para lograr sus favores ni su consentimiento en cuanto a la electrónica se refiere, sino para decirle que cada cual con su fuerte construye.
Lamento que este tema se haya ido por las ramas, y que le haya a ud.hecho perder su valioso tiempo
Se apreciaría si podrían poner un corrector que supla esas faltas hasta inconscientes cometidas por todos en el foro, por mi parte voy a poner mi buena voluntad en hacerlo si de verdad eso contribuye a un mejor foro de electrónica.
Pero... como mi naturaleza es así le tengo que decir lo siguiente: no se escribe "Si separa las palabras pero no respecta las reglas de puntuación." sino " separa las palabras(en este caso está reafirmando lo que digo o hago yo, por lo tanto va con acento en la "I", aunque el corrector no lo diga)...pero no respeta las reglas de puntuación." ( aunque el corrector no lo diga,porque se está refiriendo al respeto de la norma gramatical y no respecto a un asunto o referido a un asunto, sino, en todo caso, se debería haber construido de otra manera la oración.
Y sabe que?? Igual lo entendí y sin hacer demasiado esfuerzo mental para ello.
Dos opciones del mismo tema,para ilustrarnos todos: "Sí separa las palabras pero no respeta las reglas de acentuación" o en su defecto "Sí separa las palabras, respeta la norma gramatical, pero no lo hace con respecto a las reglas de acentuación".
Y sabe qué mas? este tema no lo terminaríamos nunca, y terminaríamos por tratarnos mal todas las partes involucradas.. Ya está para mí, espero que para los demás también sea así.
Por mi parte, gracias por tamaño esfuerzo de quitarse horas o minutos para corregirnos, que bien le vendrían para aprovecharlos en cosas mas placenteras y productivas a nivel personal y grupal.
Hago mías sus palabras, espero no haberlo molestado y deseo que avancemos por y para el bien de la comunidad.

NotaPosteado: Lun May 30, 2011 8:38 am 
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios

Ubicacion: Santa Fe, Argentina
Level: 67
HP: 14458 / 24098
14458 / 24098
MP: 7692 / 11506
7692 / 11506
EXP: 11154 / 11522
11154 / 11522
"Pero... como mi naturaleza es así le tengo que decir lo siguiente: no se escribe "Si separa las palabras pero no respecta las reglas de puntuación." sino "SÍ separa las palabras(en este caso está reafirmando lo que digo o hago yo, por lo tanto va con acento en la "I", aunque el corrector no lo diga)...pero no respeta las reglas de puntuación." ( aunque el corrector no lo diga,porque se está refiriendo al respeto de la norma gramatical y no respecto a un asunto o referido a un asunto, sino, en todo caso, se debería haber construido de otra manera la oración.
Y sabe que?? Igual lo entendí y sin hacer demasiado esfuerzo mental para ello."

Es una mejora considerable, pero siga intentando.
La frase original era: "Si separa las palabras, pero no respecta las reglas de puntuación" olvide la colocación de la coma, para realizar la pausa.
Y el si solo va acentuado cuando se esta afirmando, cuando se esta aclarando sobre el modo de realizar algo no es necesario.
Si yo modero en éste foro, y: ¡Sí, yo modero en éste foro! para reafirmar tal acción. Ambas expresiones son válidas.
Para respetar la puntuación no es necesario un corrector, solo debe utilizar el sentido común.
El corrector que utilizo, no hace diferencia con sus errores de puntuación, da como válidos sus textos, pero sabemos que están mal realizados.
Es por eso que el texto original decía:

Texto editado. Atención con los signos de puntuación.

Usted ha hecho de sus errores una cuestión personal. Lo correcto hubiera sido, mejorar esa falla de escritura o aclarar que eran errores involuntarios y que trataría de mejoraren el futuro.
Algo sencillo. Pero a continuación usted siguió con lo mismo:

"en este caso la persona que se tomó la molestia de corregir los errores de los demás,porque como verán cada palabra esta separada,o sea,la barra funciona,de verdad me pareció hasta irrespetuoso porque no soy ni su hermano ni su conocido,nunca falté el respeto en el foro a nadie,de verdad,y lo reitero,a nadie,y esto lo tomo como que, hasta diría, no se tiene la autoridad lingüística para corregirme,en especial a mí que, me considero una más de las personas que defienden el idioma y la buena escritura,como manifesté en reiterados post."

No he faltado el respecto a nadie.
Fue una broma inocente, no fue una ironía, y muy lejos esta de ser una burla o una expresión que lo denigre.
Hablando de lazos familiares, tampoco somos parientes los demás usuarios para tener que pasar por alto sus errores.
No se porque hubo que llegar a tanto para corregir tan poco.
No es mi deseo corregir a nadie, es el reglamento el que lo impone.
Por eso no es mi problema su aflicción al verse corregido, es su problema (fácil de solucionar), y es el del foro.

Si hubo un corrector propio, instalado hace más de un año, los usuarios se quejaban (el sistema contabilizaba errores y bloqueaba el envío del mensaje).
Se deshabilito el corrector.
Se impuso un reglamento mas duro y aún así las personas, que como usted, creen que defienden el idioma, comenten errores inocentes y se quejan de forma airada ante un pedido de atención. El reglamento de moderadores es claro, después de 25 post no hay tolerancia, post con errores, post a la papelera. Como no me gusta ser tan drástico prefiero los avisos. Pero no siempre dan resultado y mas de una vez el usuario cree que somos intolerantes.

Entonces, como el numero de usuarios aumento y el numero de errores también, se realizo este archivo teniendo en cuanta la mayoría de las posibilidades (diferentes navegadores).
No es la única ni la mejor solución, pero es un intento de tratar de hacer mejor las cosas con el menor daño en el ánimo de las personas que tal vez no han tenido la posibilidad de una mejor instrucción. Repito, no perseguimos usuarios. Ni tratamos de ofender a nadie.
En cada base de solución por marca esta éste archivo.

Queda usted en completa libertad de escribir tan bien como le parezca, sepa y pueda y yo estoy en completa libertad, desde este preciso instante de ignorar cualquier error de su parte.
Yo no pienso hablar mas del tema y como la administración me ha advertido, acatar el reglamento (al pie de la letra) y no tantas explicaciones ni trato deferente.

Saludos.

NotaPosteado: Lun May 30, 2011 12:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ubicacion: Administrando el foro
Level: 7
HP: 0 / 130
0 / 130
MP: 62 / 62
62 / 62
EXP: 75 / 81
75 / 81
Administración da por terminada esta discusión que no conduce a nada, pero dejando en claro que el staff de moderadores de tecnicosaurios.com no se dedica a perseguir, acosar y/ó aterrorizar usuarios con el tema de la forma de escritura y acatamiento de las reglas de puntuación, en todo caso, si los señores usuarios tienen motivos para quejarse, por favor dirigirse a la Real Academia de la Lengua Española:

http://www.rae.es/rae.html

Los usuarios deben entender que el staff de moderadores realiza su trabajo ad-honorem, o sea, sin percibir ningún tipo de emolumento por sus funciones, lo que hacen, lo hacen en su tiempo libre, y restándole presencia a sus familias respectivas, por lo que queda claro que, bajo ningún punto de vista son empleados de los usuarios, que deben corregir lo que ellos escriben, por lo tanto el Reglamento de Moderadores de nuestra página Web habilita a los Moderadores para borrar, clausurar y ó editar los textos, solamente usando su criterio, que no necesariamente es el mismo en todos los miembros del staff.

Por lo tanto esta Administración sostiene, avala y ratifica a su staff de moderadores y su proceder en la página, habilitando y aprobando sus procederes, que están simplemente haciendo respetar el Reglamento del foro.

A los efectos de que este topic siga cumpliendo con el cometido original, serán cortados del mismo los posts que contienen la discusión y trasladados al foro Temas Generales bajo el título " Discusión sobre modos de escritura en el foro "

Gracias por comprender.

No nos mueve el lucro, sino la enseñanza, compartir nuestros conocimientos, preferimos ser pocos, todos técnicos, estudiantes, entusiastas, etc, que ser miles y perder de vista nuestros objetivos, esto es una Declaración de Principios y no tiene vuelta.

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas