Fecha actual Dom Oct 13, 2013 9:42 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas



Reglas del Foro


Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2009 Todos los derechos reservados-
Tecnicosaurios.com es una marca registrada de Tres Provincias SH



Nuevo topic Este topic está bloqueado, no puedes editar posts o enviar nuevas respuestas  [ 3 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Opinión
NotaPosteado: Mie Sep 14, 2011 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 19, 2010 10:07 am
Posts: 32
Ubicacion: Buenos Aires
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 32 / 38
32 / 38
Julio me alegro mucho que hayas solucionado tu problema y a la vez me da pena tener que usar tu primer post para hacer el último mío.

A quien corresponda; cuesta creer que en un sitio como este un moderador o lo que sea ignore que las palabras , cientificas , médicas, técnicas etc , no estan en el diccionario de la lengua.

Retrazado, subportadora, demodulador y miles más no lo estan. Aparte de éso son inconsistentes , pasan el corrector de español de España borrando el acento argentino en andás y alegremente en rojo advierten al desprevenido, no 'tenés'...no les gusta HOT y usan MOSFET cuando lo correcto sería MOSTEC...
En la página de presentación abundan lo errores ortográficos junto con palabras inexistentes como 'topic'. Patético.

No se confundan, no soy ni un fanático ni un purista pero no puedo permitir que se destruya mi estilo o el de cualquiera, es una falta de respeto.

El esquema que subí de JVC es de un 29" y según ellos es el mismo chasis básico.

Aquí no se sabe manejar la información , lo que van a lograr es una gran colección de fallas , el antitécnico en otras palabras.

Antes de irme quiero dar las gracias a quien se tomó el trabajo de arreglar esos esquemas antiguos que es lo que me motivó a colaborar en algo.


Chau

Se separo este post del topic anterior, dejándose un enlace, debido a que no ayudaba en nada a la solución del problema planteado.
Puede usted continuar con su comunicación en este nuevo post. Se lo ha titulado "opinión", pero puede cambiarse si usted considera que no es apropiado.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Mie Sep 14, 2011 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Dom Ene 10, 2010 1:07 am
Posts: 704
Ubicacion: Santiago del Estero
Level: 24
HP: 67 / 1353
67 / 1353
MP: 646 / 646
646 / 646
EXP: 704 / 766
704 / 766
Colega, si tenés razón con respecto a los correctores ortográficos, yo en mi caso pude hacerlo funcionar mas o menos con el solo hecho de agregarle palabras al diccionario, vale decir que a una palabra como "tenés" la agrego al diccionario con el botón derecho poniéndome sobre la palabra, y ya está, cada vez que necesito o me marca en rojo, recurro a la corrección hecha por mi mismo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto: Re: Opinión
NotaPosteado: Jue Sep 15, 2011 11:25 am 
Desconectado
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios
Avatarde Usuario

Registrado: Sab Oct 04, 2008 3:56 pm
Posts: 11154
Ubicación: "Mirando" TV
Ubicacion: Santa Fe, Argentina
Level: 67
HP: 14458 / 24098
14458 / 24098
MP: 7692 / 11506
7692 / 11506
EXP: 11154 / 11522
11154 / 11522
Hola, la verdad que son exageradas sus apreciaciones. Pero son tenidas en cuenta.
Como son tenidas en cuenta las quejas y reclamos de otros usuarios que nos piden que les exijamos a algunos usuarios (con pésima escritura) que les anulemos los topics (o topicos o temas), bloqueemos el post o (consultas) o los expulsemos del foro...
Creemos que la mejor opción es la corrección, y señalar los errores más groseros, dar herramientas de ayuda (Como utilizar correctores ortográficos o enlaces sobre el manejo de harramientas), con algunos usuarios funciona. Con otros no funciona y se enojan (en mi caso eso no me priva del sueño) y amenazan con irse y otras tonteras mas.
El foro cuenta con mas de 28.000 usuarios de diferentes países y algunos no son de habla hispana. Por eso se insiste en la corrección a un idioma neutro (aún así mis correctores están ajustados a versiones de español-argentino).
Las expresiones coloquiales, la "jerga", o el lunfardo, etc, se tratan de evitar y corregir, puesto que en otros países no las entenderían, y países cuyo idioma no es el español y utilizan traductores automáticos de textos, solo tendrían textos confusos o parciales.
Por eso se trata de uniformar el lenguaje escrito. Solo por eso.

La expresión HOT en idioma inglés se refiere a caliente, calor. En nuestra profesión eso también puede interpretarse como "chasis vivo" así que se evita esa sigla, porque puede provocar confusiones y accidentes. O sea no se trata de gustos. Con eso criterio yo podría suponer que a usted no le gusta escribir las palabras: transistor de salida horizontal.
También se evita esta otra tan de moda "THS" repito, lo correcto es escribir transistor de salida horizontal, así de simple.

El termino MOSFET es del idioma inglés Metal Oxide Silice Field Effect Transistor, es decir transistor de efecto de campo de metal oxido silicio (esto último refiriéndose a su química). Se puede utilizar FET o MOSFET en las base de datos se usa MOSFET y es por eso para que el usuario novel no se sienta desorientado se trata de utilizar el termino que encontrara en bases de datos de otros idiomas.
Se podría utilizar el termino TEC (por transistor de efecto de campo, de hecho yo lo he visto en algunos libros de editoriales técnicas argentinas de los años 1970 y 1980), pero si usted busca en alguna base de datos no encontrara TEC y el buscador tal vez le diga: "usted se refirió quizás a ... "
Si recién empieza y no tiene conocimientos básicos del idioma inglés esa diferencia de términos lo pueden llevar a no encontrar lo que necesita o busca.
Por eso preferimos utilizar MOSFET, no fet, no Fet, no mosfet, ni TEC. No lo hacemos a propósito, ni con el ánimo de incomodar a alguien en especial.
Si lo hacemos buscando que aquel que recién empieza o retoma la profesión, se encuentre con un idioma técnico mas o menos uniforme ya sea que ingresa a páginas de otros idiomas o recorra la nuestra. Y sepa que un MOSFET es lo mismo aquí, en una página mexicana, en una página portuguesa, y en una página alemana. Si colocamos TEC usted y yo (y unos pocos más) seguro nos damos cuenta, pero el resto (la mayoría) no.

Utilizar MOSFET en lugar de TEC no es una afrenta a nuestro idioma, si fuera así no podríamos usar la mayoría de las palabras técnicas. Si es una falta grave al idioma, repetir hasta el hartazgo los errores de ortografía (a pesar que se editan los textos), no acentuar las palabras, escribir sin respectar las reglas de puntuación, ya sea por pereza, por desgano, indiferencia o porque así están acostumbrados... y querer que el mundo se adapte su desorden.
Eso no va a suceder no en este foro. La administración lo aclara bien en sus respectivos reglamentos.
El termino Topic se usa desde hace tiempo, como Varicap, o Tuner, el famoso fly-back (no es ni flay-back, ni fly, ni fleibak) siglas como DVD, AGC, CD, PC, TV, VHF, RF y otros tantos, EEPROM o eeprom o la misma "Internet".

Con respecto a los diagramas, se trata de depurar la base de diagramas.
Tratamos de evitar identificaciones erróneas de los mismos y repeticiones bajo otros nombres. Es recomendable que el usuario, si posee los datos (chasis y modelo y marca del aparato que los utiliza), los suba. Mucha veces se sube un diagrama sin ningún tipo de identificación (solo "diagrama" o "acá va") y otras veces esta repetido bajo otro nombre, por eso se revisan y se controlan que no violen derechos de autor de editoriales, mas teniendo en cuenta que la administración ha sido advertida por éstas sobre archivos que les pertenecían (y que fueron retirados y que serán retirados si se suben en el futuro y se comprueba que tiene derechos de autor y no son de libre distribución).
Si se pueden cometer errores, se corrige eso y se seguirá haciendo en el futuro. La administración ha estado manejando esto desde hace cerca de dos años y con éxito, su expresión, con faltas de puntuación y todo:

"Aquí no se sabe manejar la información , lo que van a lograr es una gran colección de fallas , el antitécnico en otras palabras."

Creo que es producto de su enojo y falta de razonamiento. Tal vez usted debería armar su propia página y realizar el trabajo de administración y moderación y gratis. Y esa experiencia lo haría mas tolerante con una página (conformada por un grupo de seres humanos con obligaciones propias) que solo se propone ayudar, en el mejor orden posible.
También debería leer varias de nuestras soluciones donde se explica, muchas veces paso a paso, como llegar a ellas, dónde se han brindado respuestas a personas que estaban desactualizadas o recién comienzan, vea el foro de Reparación de TV Inicial. Vuelvo a repetir que creo exageradas sus opiniones.

Usted ya manifestó su disconformidad aquí..
El foro ha funcionado sin problemas hasta ahora, si usted decide retirarse (esta en todo su derecho de participar en forma activa o pasiva), no habrá inconvenientes de nuestra parte.
Solo le deseamos lo mejor y lamentamos que se no se haya sentido a gusto entre nosotros. Y esperamos que siempre que lo desee, retorne y ayude con sus conocimientos a otros usuarios. Nuestras reglas son sencillas, humanas y de fácil cumplimiento.

Saludos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Este topic está bloqueado, no puedes editar posts o enviar nuevas respuestas  [ 3 posts ] 


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
Puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español ( es_AR ) por LarveandoTeam