Fecha actual Dom Oct 13, 2013 6:53 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2009 Todos los derechos reservados-
Tecnicosaurios.com es una marca registrada de Tres Provincias SH

Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ] 
Autor Mensaje
NotaPosteado: Vie May 11, 2012 5:03 pm 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: san isidro
Level: 31
HP: 456 / 2536
456 / 2536
MP: 1211 / 1211
1211 / 1211
EXP: 1309 / 1384
1309 / 1384
No quiero que se ofendan ,pero es mi manera de pensar, si esta en el reglamento esta mal en ese punto, hay miles de tv con la parte de atrás deteriorada y no se alcanza a leer el modelo
Creo que el usuario pone el numero de chasis, porque es obvio que "no tiene el modelo".

bebiendo.gif

También pienso que el usuario ya que no tienes el modelo, puedes ayudar enviando todos los datos del chasis como los integrados,vertical,sonido fuente y jungla.
Mínimo.
gracias.gif

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPosteado: Vie May 11, 2012 5:45 pm 
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios

Ubicacion: Santa Fe, Argentina
Level: 67
HP: 14458 / 24098
14458 / 24098
MP: 7692 / 11506
7692 / 11506
EXP: 11154 / 11522
11154 / 11522
No es ofensa, solo es un error de interpretación de su parte.
Le explico.
No hay miles de TVs sin marca ni modelo, pero si el 90% de los usuarios que no colocan el nombre de la marca (o el modelo) de los aparatos es porque no han leído el reglamento (o lo han leído y no le dan importancia) y/o han realizado la consulta a las apuradas.
Y en mas de un caso equivocan las marcas y colocan modelos mal escritos o incompletos, (ver aquí) es decir cometen errores por apuros, o por desinterés.
O cuando es el primer post, como este caso. Denos el beneficio de la duda de pensar que el usuario cometió un error por apuro.

O sea que, el reglamento esta bien, lo esta desde hace más de dos años y ha venido funcionando bien. Por eso el foro esta bastante ordenado.

Muchos usuarios escriben marca china, marca genérica, o "de esos que han vendido mucho últimamente", o "de esos que venden en las grandes cadenas". O como me ha tocado editar "chasis chino no arranca" de un usuario que si tenia la marca y el modelo pero estaba más interesado en realizar la consulta que en hacer las cosas bien y obtener una mejor ayuda, mas o menos como esos usuarios que colocan Philips 29PT4631/77 no arranca y después en el texto escriben que ya cambiaron todo y no arranca, sin especificar que cambiaron, que no funciona y que tensiones tienen... si es que midieron algo antes de postear ¿o por el solo hecho de ser marca Philips, esta prohibido pensar y trabajar? (mejor postear y que otros lo arreglen por él), bueno... es más o menos cuando escriben: chasis chino, de esos que hay en todas partes...
Como ve es más fácil respectar el reglamento y colocar la marca y el modelo.
Y más fácil aún colocar: "se le salio la etiqueta", o "el tv tiene arrancada la etiqueta por manos anónimas", etc. O en su defecto decir no tiene modelo ni marca alguno y aclararlo de entrada, tal cual lo dice el reglamento.
En el caso que no se tenga ni el modelo ni la marca, es más difícil la ayuda real a conseguir, algunos modelos solo son conocidos en algunos países, lo mismo los chasis. Por eso se solicita la mayor cantidad de datos posibles, hay muchos que visitan la página y pueden aportar alguna ayuda, pero esa ayuda será en base a una información mínima sobre la marca, el modelo, el chasis, tamaño y tipo de pantalla que posee el aparato.
En éste foro no hay adivinos. Hay gente que trata de emplear el raciocinio, y eso es muy difícil en un lugar sin reglamentos mínimos.
Por eso el reglamento. Que esta muy bien.
De hecho es lo más sencillo que he visto en la WEB, es colocar: marca, modelo y razón de la consulta, si no hay marca o modelo colocar chasis y aclarar el porque no hay marca o modelo disponible. Entonces se coloca sin marca, cosa muy rara o se coloca por ejemplo: Telefunken (sin modelo)....

O sea este es un foro técnico, se debe utilizar una forma de comunicación que facilite la comprensión de parte de los otros que van a brindar ayuda, por eso el reglamento sobre como realizar la consulta y por eso el cuidado del idioma. Por eso no permitimos que nos escriban: "se quemo el cosito ese que tiene tres patitas..."
Mire que beneficioso y útil es el reglamento.

Este post y el inmediato precedente serán cortado/separados y enviados a Temas Generales en 24Hs, puesto que no aportan ayuda alguna al usuario, pero si mucha información del porque del reglamento y la conveniencia para todos de tenerlo y aplicarlo. Dardo70.

NotaPosteado: Vie May 11, 2012 6:59 pm 
Usuario Super
Usuario Super

Ubicacion: san isidro
Level: 31
HP: 456 / 2536
456 / 2536
MP: 1211 / 1211
1211 / 1211
EXP: 1309 / 1384
1309 / 1384
Dardo entendí bien lo que dices en cuanto al foro realizar barriendo.gif limpieza, aunque están perdiendo muchos usuarios por esa causa y es una pena porque para mi es el mejor foro después de yoreparo.
Aprovecho para decir que soy Técnico electrónico hace 40 años (ya que esta parte del post va a ser cerrada), Yo Reparo todo, radio, como tù y todos los moderadores tv, mother, fuentes de PC, esta semana arreglé una Spica super 7 transistores de germanio, lo que puedo para 5 electrónicas que no saben arreglar las cosas, me traen aparatos ya tocados o que el cliente los rechaza por presupuesto alto.
No es mi caso, cobro barato porque trabajo en mi casa y no pago alquiler. Sigo pensando en que miles de veces me pasó (tvs raras sin etiqueta).
Pónganse en el lugar del "estudiante" que me preguntó en MP porque nadie le respondía y me envió una pregunta particular para resolver el problema con el profesor y yo le respondí que abra un tòpic, lo hizo y otro usuario urgentemente le envió el esquema que yo no localizaba.
Hay que ayudar a los estudiantes y darle una ayuda extra, pues si no es así quedaremos solos sin herencia.

Y por eso fui aquí

Es injusto que los administradores lean los mensajes particulares y opinen y sancionen, aparte es contra la ley, en verdad yo puedo iniciar una querella, pero no es de mi conducta, no lo haré.
ompaciente.gif drinks.gif

NotaPosteado: Sab May 12, 2012 10:49 am 
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios

Ubicacion: Santa Fe, Argentina
Level: 67
HP: 14458 / 24098
14458 / 24098
MP: 7692 / 11506
7692 / 11506
EXP: 11154 / 11522
11154 / 11522
Creo que le gusta polemizar solo por polemizar.
Usted lee pero no entiende y hasta se contradice.
Lee el reglamento y la declaración de principios del foro pero no la entiende.

"No nos mueve el lucro, sino la enseñanza, compartir nuestros conocimientos, no todos pueden asistir a un Instituto de enseñanza, por lo tanto, preferimos ser pocos, todos técnicos, estudiantes, entusiastas, etc, que ser miles y perder de vista nuestros objetivos, esto constituye una Declaración de Principios y no tiene vuelta."

Nuestro objetivos son compartir conocimientos, aprender entre todos, respectar el idioma y hacer esto en total orden.
Nos interesa la calidad no la cantidad. Tratamos de nivelar hacia arriba, no somos amigotes, somos profesionales que dedicamos tiempo a otros colegas. Exigimos el cuidado del idioma en el foro y brindamos los consejos y herramientas para mejorar esa falencia en algunos. Repito que entre todos tratamos de nivelar hacia arriba. Por eso la información técnica es libre con solo registrase puede leerla.
Este año es probable que lleguemos a los 40.000 usuarios registrados, así que no creo que estemos perdiendo muchos usuarios por esta causa (que seria hacer las cosas bien).
Hay muchos estudiantes y entusiastas de la electrónica que vistan nuestra página, por eso tenemos reparación inicial y tratamos de ayudarlos/las en todo lo que podemos, pero más que nada haciéndolos razonar la falla y que vean que no somos genios, solo somos personas que usamos un método de análisis básico (tal cual nos enseñaron nuestros maestros en las viejas escuelas técnicas).
Y el reglamento lo dice claro, nada de consultas por privado porque sino se desvirtuá el foro, para eso nos damos los números de teléfono y hablamos en forma directa... Y se benefician unos pocos. Por esa razón se pide no utilizar el chat del foro para consultas, el foro resguarda la información en formato de texto, en el chat una vez que cesa la comunicación desaparece toda la información intercambiada.

Muchas veces nos llegan a los moderadores mensaje sobre topics y les respondemos que abran una consulta en el foro adecuado.

Sobre el tema de los MP, La administración no leyó, no lee, ni leerá Mensajes Privados (los miembros del staff no estamos ni tenemos tiempo para chismes). Pero cuando aparece un aviso de MP se revisa la casilla de correo y se pueden hallar mensajes de parte de usuarios y hasta que no se lee no sabemos si era para nosotros, un mensaje global o un mensaje erróneo enviado por el sistema a una casilla de correo ajena a los deseos del usuario que envió el mensaje.
El foro utiliza un SO (Sistema Operativo) de licencia libre, que cada tanto se actualiza por vulnerabilidades y fallas (como cualquier otro SO), a lo largo de las diferentes actualizaciones han habido errores de mensajes que llegan a usuarios ajenos al envío.
Luego había ocurrido otro error de software que cuando la casilla de correo esta ocupada el sistema direccionaba el mensaje o una segunda copia a otra casilla de correo. Lo hacía en forma arbitraria.
Con la última actualización (hace menos de 1 mes), el sistema hasta ahora no nos ha repostado error.
Como esta es una comunidad virtual y el error en el software es ajeno a la administración y la información no es confidencial (toda información que usted u otro usuario sube o comparte en el foro pertenece al foro), por eso el foro borra los archivos con copyright, porque el foro es poseedor de los archivos en el sitio y responsable de ellos. ¿Comprende?
Usted es libre de creer en mi explicación o no, también es libre de iniciar una querella, dos querellas, miles de querellas o muchas querellas, como a usted más le guste, pero hay un problema. Usted, al registrarse acepta nuestro reglamento... (un reglamento claro, sano y sencillo). Cuando más su asesor legal le va a dar el mismo consejo que le doy yo, si usted quiere que su comunicación sea privada, no utilice el sistema de mensajería interna del foro (ni de ningún otro foro) para asuntos personales, utilice su correo personal y siga las indicaciones de seguridad de ese correo. Yo se lo doy gratis, un asesor legal no da consejos gratis ni trabaja gratis en foros, ni discute amablemente con usted sobre estos y otros temas.

Saludos y nos seguimos comunicando en el foro.

NotaPosteado: Sab May 12, 2012 9:26 pm 
Mod Tecnicosaurios
Mod Tecnicosaurios

Ubicacion: cancun mexico
Level: 28
HP: 274 / 1963
274 / 1963
MP: 937 / 937
937 / 937
EXP: 1029 / 1087
1029 / 1087
Mi querido Dardo y mi estimado Torres Castro.

En lo que llevo participando en este foro me he encontrado con mucha información, he aprendido muchas cosas que me han hecho ser mejor técnico, pero sobre todo mejor persona me han enseñado a mejorar mi escritura ya que he empezado a tomar en cuenta los signos de puntuación y todo lo que nos hace ser mejores personas.

Yo he visto posts de otros foros que la verdad no se si reír o llorar porque tengo que tomar cursos de geroglificos adivinar que es lo que quieren decir. Por eso creo que se debe de tener un estándar para poder dar una solución mas fácil.

Postean doble y todos los trucos posibles para sacar ventaja creo que es bueno que tengamos reglas estrictas porque eso nos hace mejores.

Ahora creo que también nos faltarían varios detalles que mejorar en el foro como poder subir archivos mas grandes ya que al no poder subir archivos mas grandes luego las personas que los bajan si no tienen instalados el winrar no los pueden abrir.

También si en la descripción del perfil exigiéramos que pusieran que tipo de usuario tenemos, no es lo mismo tratar con un ingeniero, con un técnico, con un estudiante o un usuario que solo quiere saber porque le están cobrando tan caro la reparación. Eso creo que nos ayudaría un poco mas a ser mejores.

Como menciona Dardo tiene mucha razón muchos técnicos no se han tomado ni la molestia de destapar el equipo y ya postean con el clásico no hace nada ¿Que puede ser? Les da una idea y como uno no les da una receta de cocina lo ignoran y vuelven a preguntar ¿Que puede ser? sin siquiera tomarse la molestia de prender el multimetro y gastar 5 minutos en razonar y revisar, yo aun no consigo una bola de cristal para saber que puede ser sin datos, sin la marca, sin el modelo, sin alguna información que me haga razonar sin que integrados tiene todo es para tener una mejor información y un mejor foro.

Estoy de acuerdo con usted Torres Castro en el sentido de que a los que no saben les debemos de explicar y no negares la información, pero yo creo que al menos debemos de tomarnos la molestia de leer el reglamento y seguir las reglas es cierto que a nadie le gusta que uno lo corrijan pero todo es para ser mejores. Mi opinión personal compañero Torres Castro es que usted tiene mucho que aportarle a este foro y que tiene mucha experiencia que aportarnos seria una pena que usted deje el foro por no adaptarse a las reglas denos la oportunidad de seguir aprendiendo de usted. Yo he leído muchos de sus post y son muy pero muy atinados.

Con respecto a los archivos con copyright tiene toda la razón Dardo ya que si hay algún problema legal no va a tener problemas usted compañero si no el foro entonces ellos se tienen que cuidar la espalda.

Un saludo cordial desde Cancun Quintana Roo México sigamos luchando para tener el mejor foro de la red no solo por la información que nos proporcione si no por ser un foro ordenado y donde uno aprenda mas y mas cada día de una forma clara y sin descifrar jeroglíficos.

Marca (primera letra en mayuscula) MODELO (todo en mayusculas) falla (lo mas coherente posible para que otros tecnicos o usuarios nos puedan ayudar)

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 5 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas