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Hola. Me llegó este televisor marca TCL modelo L32D3260D el cual no enciende ni la luz de stand-by.
Revisé la fuente y esta tiene todos los voltajes, al teclado le llegan su respectivos voltajes, lo mismo que los del sensor IR, pero este no enciende ni la luz de stand-by, lo que sí con sólo estar enchufado a la red el MT5310RAOU (chip) se calienta hasta alcanzar los 70 grados.
Quité la eeprom para probar si encendía, y nada, sigue igual... ¿Hay alguna forma de resetear este chip para probar si no está bloqueado?
El cliente dice que dejó de funcionar cuando le estaba enchufando el home... La main es esta:

Saludos.


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NotaPosteado: Mar Ene 20, 2015 3:52 pm 
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Hola ¿lo pudiste solucionar? A mi me llego el mismo modelo con la misma falla, y por la misma causa... la clienta le conecto a la salida de audio un home theater provocando que deje de encender ni siquiera el LED de encendido.


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NotaPosteado: Mar Feb 10, 2015 3:38 am 
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Hola, no, aún lo tengo ahí esperando una solución...
Fijate si tenes todos los voltaje como si estuviera encendido como me pasa a mi y si el chip se calienta.
Comenta a ver si lo logramos resucitar, no puede ser que se dañe porque le conecten un home theater.
Saludos.


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NotaPosteado: Vie Feb 20, 2015 2:01 pm 
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Hola colega, muy buenos días, estoy con un problema con un televisor similar al tuyo pero en mi caso tengo dañado el transistor de la fuente código BCK-40055, me gustaría saber si solucionaste el tuyo o si no pudiste si me venderías tu fuente, o si sabes donde lo puedo conseguir, desde ya muchísimas gracias. mal humor.gif mal humor.gif


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NotaPosteado: Mar Feb 24, 2015 7:34 am 
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Hola fernando, por ahora tengo a la espera de la main, si no llega te aviso y la vendo. Saludos.


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NotaPosteado: Jue Feb 26, 2015 12:40 am 
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Hola colega, muy buenas noches, perdón lo que necesito es el transformador de la fuente código BCK-40055, escribí mal, bueno, si no logras conseguir avisame si gracias barriendo.gif


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NotaPosteado: Jue Mar 05, 2015 9:04 pm 
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Bueno, conseguí la placa main, la coloco lo enciendo, tengo audio pero no tiene imagen, alumbro con una linterna y la imagen esta.
Lo que no funciona es la backlight... mido los voltajes y llegan los 24V hasta el conector que va a los LEDs.
¿Puede ser que estén dañados los LEDs? ya que el voltaje llega hasta el conector como dije que va directo a los LEDs.
Otra cosa la imagen esta invertida, patas para abajo en criollo ¿alguna sugerencia? así que tengo que solucionar dos problemas: el backlight y la imagen al revés, saludos.


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NotaPosteado: Vie Mar 06, 2015 2:27 am 
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Si la imagem esta invertida de cabeza para abajo em problema se encuenta em la t-com
Podria tratar de um problema de sofware de la main.la placa es nueva?es del mismo modelo o era de um tv igual pero de mas pulgadas?

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sinceramente, "solo se que no se nada"


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NotaPosteado: Vie Mar 06, 2015 10:30 am 
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Hola Martin, la placa la compre nueva, el codigo es el mismo hasta con la (h) final..lei por ahí que en algunos televisores se corrige desde el modo service, pero no se como entrar, de igualmanera tengo que tratar de hacer funcionar la backlight porque es muy incomodo trabajas alumbrando el display.....me temo que voy a tener que desarmar el panel para ver el estado de los led... Saludos


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NotaPosteado: Lun Mar 09, 2015 7:32 pm 
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bueno...la cosa se puso extraña...tengo los 24volt que llegan hasta los leds presente en los conectores, desarme el panel llege a los leds, los leds funcionan todos los probe a cada uno individualmente, pero, estos no encienden...diganme algo, puede ser que no solo los 24 volts sean necesarios para encenderlos, si no que ademas algun pulso de frecuncia? los cables que llegan a cada tiras las cuales son dos y estan en la parte inferior del panel, son seis, 3 para cada una de las tiras leds, una derecha y otro izquierda.. los colores son para cada tiras los siguientes: rojo, blanco y negros..esto es por que el rojo alimenta todos los leds (siempre hablando de cada tira) y el blanco y negro se encargan uno de una mitad y otro del los siguientes leds..no se si me explico....en la placa que controla los leds, en el conector llegan los 24, pero en la sirografia dice +12/60..???? alguna sugerencia...????
saludos


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NotaPosteado: Lun Mar 09, 2015 8:24 pm 
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Hola, y el control de los led? , tiene que haber un integrado que los controle, se alimenta? le llegan las señales on(o pwr) y dim? los 24 v esta bien que lleguen pero se controla por el retorno.

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NotaPosteado: Jue Mar 12, 2015 1:31 am 
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hola jnp1ar... la orden de encendido llega...voy a seguir investigando...el integrado que controla los leds es uno superficial de muchas patas esta en una placa aparte que es la que controla los leds...si la encuentro subo foto...


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NotaPosteado: Jue Mar 12, 2015 3:18 am 
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Asi me gusta, mejor que foto fijate el nombre del integrado, asi vemos el pdf del fabricante.

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NotaPosteado: Jue Mar 12, 2015 8:34 pm 
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Bien, el integrado es el MAP3204T es de 16 patas, y este es su PDF
Saludos.


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NotaPosteado: Vie Mar 13, 2015 2:56 pm 
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Bueno ese integrado va a activar las salidas solo si tiene 24V, EN y PWM.
EN 3,3V y PWM 200KHz.
PWM se puede estar marcada como "dim" verificarlas y seguimos.


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NotaPosteado: Vie Mar 13, 2015 8:57 pm 
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Bueno por lo que pude medir, tiene los 24V, en "EN" yo medí 3,97V en el pin 6, PWM con el osciloscopio me tiro 180Hz y 1,78V.
Lo que no me dio nada es en la pata 2 que según el datasheet dice que tiene que tener entre 100Hz y 500Hz... saludos.


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NotaPosteado: Sab Mar 14, 2015 3:40 am 
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Yo me equivoque, mirando bien el datasheet da como frecuencia máxima de PWM 22KHz así que 180Hz puede ser, aunque me parece demasiado baja (se podría probar con un 555)
Lo que si FSW debe arrancar con Vcc y EN, así que revisa la resistencia de pata 2 y el capacitor de la fuente interna en la pata 1 que debe tener 10V.


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NotaPosteado: Sab Mar 14, 2015 6:38 pm 
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Bueno, revise la resistencia y esta bien, así como los 10V. De la pata uno. ¿Será muy baja la frecuencia de 180Hz? Esa señal viene de la main, y según tengo entendido cuanto mas alta sea la frecuencia, ¿lo LEDs iluminarían mas? Saludos.


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NotaPosteado: Sab Mar 14, 2015 9:19 pm 
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No, no es la frecuencia, PWM Pulse Width Modulation es modulación por ancho del pulso, no importa la frecuencia.
(bueno no pude pegar un dibujo pero busca en google o wikipedia)
aunque me parece muy baja, por eso te decía de armarte un 555 y probar para descartar.


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NotaPosteado: Sab Mar 14, 2015 9:26 pm 
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Bueno, fabrique un oscilador con un 555, le inyecte señal a la pata 7 del integrado MAP3204 a la cual la main le inyecta 180Hz, con en 555 le inyecte desde 300Hz hasta 12KHz y no aparece nada de retro-iluminacion, la verdad no se, tiene los 24V a la salida de los LEDs pero no los enciende, saludos.


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NotaPosteado: Sab Mar 14, 2015 10:25 pm 
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Y decime ¿en la pata 15 hay señal? ¿aunque sea un instante? (gate)
Lo que queda es revisar
- Ovp debe haber menos de 1,25V
- y las demás resistencias que fijan la (corriente Riset) la de la pata Comp


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NotaPosteado: Lun Mar 16, 2015 7:34 pm 
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Bueno, en GATE tiene 0,10V al dar la orden de encendido, si no 0V en stand-by, OVP tiene 0,43V.
La resistencia de comp está bien, lo que me marca abierta son las resistencias R608 y R607 que están en paralelo a la pata 3 del MOSFET Q601, que en mi placa figuran R220 que calculo que deben ser de 22Ω.
La imagen que subo a continuación es la placa en cuestión bajada de Internet, y en esta las resistencias figuran como R22.
¿Será que están abiertas? Se la reemplazaría pero no quiero dañar algún componente. En la pata 3 del MOSFET hay 1,4V.



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NotaPosteado: Mar Mar 17, 2015 3:37 pm 
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R22 = 0,22Ω = rojo rojo plata, con tester común (analógico o digital) solo vas a medir cortocircuito pues es un valor muy cercano a cero (pero NO cero) si tenes dudas reemplazarlas aunque sean mas grande (de tamaño) y tienen que ser de metal depositado (son de color gris o celeste), Ver aquí


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NotaPosteado: Mie Mar 18, 2015 2:40 am 
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¡¡¡Eureka!!! Reemplace las resistencias que marcaban abiertas y ahora tengo retro-iluminación. Fui probando desde 22Ω, 2,2Ω y 0,22Ω y decidí por las ultimas, con 22Ω obtenía 36V, 46V con 2,2Ω y 50V con 0,22Ω...
Ahora tengo que ver si quedarme con las de 2,2Ω o 0,22Ω.
Bien hasta ahí. Ahora como comente antes la imagen esta cabeza para abajo.
¿Alguien sabe como se corrige esto? ¿Será por el modo servicio.? ¿Alguien sabe como entrar? Saludos.


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NotaPosteado: Mie Mar 18, 2015 3:51 am 
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Bueno... solucionado, entre al modo servicio (bajar el volumen a 0, mute, menú, contraste, y digitar 9, 7, 3, 5) una vez en el menú vamos a other, luego projection, y buscamos cambiando cambiando los numero de ítem (de 0 a 100) el modelo que corresponda, en mi caso el modelo no fue el mismo, decidí elegir el modelo del panel (LVW320CSTT E1), lo apague, lo volví a encender y la imagen se re-acomodo... de modo que quedo funcionando, todo empezó con que el cliente conectando el home, se le apago y no encendió mas.
Consigo la main nueva, enciende pero sin backlight y con la imagen al revés.
No se porque las resistencias de la placa controladora de los LEDs estaban abiertas. Pero bueno hasta ahora funciona... gracias a todos y especialmente a jnp1ar por seguir este post y ayudar a la reparación... saludos y gracias.


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NotaPosteado: Mie Mar 18, 2015 2:49 pm 
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Me alegro que lo haya reparado. Saludos.


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Es típico que el procesador se dañe al conectar cualquier equipo al televisor (DVD, Play Station, Home Theater, etc). Ocurre todos los días.
Es debido a la diferencia de potencial entre las masas cuando éstas todavía no hacen contacto entre sí en los conectores, lo que aplica tensiones de decenas y hasta más de un centenar de Voltios entre los terminales vivos.
Estadísticamente comprobado, no quedan dudas. Hay que hacer todas las conexiones de señal con los equipos desconectados de la red y recién después conectarlos. De esa forma no habrá riesgo ninguno de dañar los integrados del equipo.
Además, lo indican la mayoría de los manuales de usuario.
Claro que antes eso no pasaba, pero ahora sí pasa. Y pasa muy seguido. Los fabricantes se ahorran los componentes de protección que solían incluírse en las entradas de señal (diodos zener, diodos en antiparalelo, diodos a masa y al Vcc del integrado correspondiente, buffers, etc).
En mi taller, cada vez que entregamos un televisor que haya sido reparado por la causa que fuera, le indicamos al cliente esa precaución.
La mayoría de los clientes nos discuten y niegan que un TV se pueda dañar al conectarlo a "La Play". Y argumentan que "Lo conecté muchas veces con el TV encendido y nunca se quemó nada, por lo tanto los que usted me está diciendo es falso".
Es muy triste...

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Eso es muy cierto... la gente se cree que la electrónica es sencilla. ¿Sabes los equipos que me han llegado con los tornillos de las tapas a medio ajustar porque le metieron mano?... no se que se piensan que van a encontrar... :?:

Saludos.


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hornet escribió:
no se que se piensan que van a encontrar... :?:


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NotaPosteado: Jue Mar 19, 2015 5:59 am 
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Una ultima pregunta: ¿alguien sabe cual es el voltaje correcto con el cual deben trabajar los LEDs de la backlight?
Ahora los tengo trabajando con 47V pero da la impresión que le faltase mas iluminación. Con 56V se ve de lo lindo, pero la parte inferior del panel donde se encuentran los LEDs se pone muy caliente, ahora con 47V trabajan casi frío.
¿Se dañaran con 56V? aclaro que con 47V esta trabajando con las resistencias de 2,2Ω en paralelo, para lograr los 56V los alcanza con las resistencias de 0,22Ω en paralelo... ¿cuál sera el voltaje correcto? saludos.


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