Tu última visita fue: Mié Oct 11, 2017 7:11 am Fecha actual Mié Oct 11, 2017 7:11 am

Todos los horarios son UTC

Reglas del Foro

Todos los comentarios y opiniones expresadas por los usuarios en los foros son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Tecnicosaurios.com no acepta ningún tipo de responsabilidad por los comentarios de los usuarios en los foros que son de índole pública, ni por las consecuencias de utilizar la información recogida en los mismos. Está absolutamente prohibido por Reglamento General de Tecnicosaurios.com, la publicación de contenidos protegidos por las leyes de copyright sin mediar la autorización de los dueños de dicha propiedad intelectual.
Copyright 2008-2015 Todos los derechos reservados

[ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2017 9:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ubicacion: argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 114 / 120
114 / 120
Buenas Tardes

Me trajeron este LCD con problema de encendido, el dueño manifestó que cada vez llevaba mas tiempo que encendiera el mismo hasta que no funciono mas, ni siquiera encendía el LED de stand-by.
Desarme el mismo y me fui directo a la fuente código 715G5113-P02-W21-002M para realizar mediciones y donde figuran los 5V para stand-by solo había 2,7V y el resto de las tensiones ausentes.
Luego de leer un poco por el Foro y revisar el circuito de la placa, desconecte todo retire la fuente y encendí la misma sin carga, medí nuevamente y ahora estaban presentes los 5V. Para hacerla corta directamente cambie tres capacitores electrolíticos de la línea de los 5V C9331, C9333, C9353 y probé nuevamente ahora conectado a la línea de 220 encendió el LED de stand-by, presiono power y el TV encendió de maravillas, muy contento por lo sencillo que me resulto el trabajo lo dejo a prueba todo perfecto.

Al apagarlo y volverlo a encender observo que apenas presione el swicht de power aparece el logo de Philips y cuando este se pierde la pantalla queda iluminada pero sin imagen hasta pasados unos 8 segundos, habiendo estado conectado a la línea de 220Vac bastante tiempo. Vuelvo a hacer lo mismo pero esta vez descargo totalmente la fuente para que queden sin carga los capacitores y al conectar todo y encender el mismo sucede que demora después del logo de Philips pasan como 25 segundos para recién aparecer la imagen, entonces algo no está bien.

Luego de ver que la falla es común en estos tipos de TVs pero sin haber encontrado una respuesta convincente es que realizo esta consulta para ver si alguien me puede explicar el porque de la falla o si pudieron solucionar este problema; la falla a mi parecer creo que estaría en la Main Board. ¿Será correcto?

Agradeceré desde ya vuestra colaboración.

Saludos.

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2017 1:21 pm 
Admin Tecnicosaurios
Admin Tecnicosaurios

Ubicacion: Santa Fe, Argentina
Level: 73
HP: 14458 / 32129
14458 / 32129
MP: 13418 / 15340
13418 / 15340
EXP: 15098 / 15112
15098 / 15112
Tema aparte de tu falla, en esa línea el sistema de apagado y stand-by es una cosa que ni en la fabrica de Philips todavía lo entienden muy bien... ésto debo mencionarlo para evitar errores de interpretación.
El botón de encendido del teclado, si bien es un pulsador, es el botón de encendido general y el TV pasa a stand-by (LED rojo encendido) y ahí lo puedes pasar a modo on con las teclas de canal del teclado (canal + ó canal -), o del remoto o la tecla de power del remoto y el LED blanco de power se enciende.

Si eso esta bien entendido y la falla es otra cosa a lo que acabo de mencionar, la segunda posibilidad es un firmware corrupto, deberías probar cargar el firmware (extraer la memoria SPI Flash, resguardar datos, borrar datos en memoria y cargar datos nuevos -firmware- y colocar la memoria y volver a probar el TV).

Todo eso habiendo descartado fallas en tensiones, filtros y reguladores, soldaduras, etc.

Saludos.

NotaPublicado: Dom Oct 08, 2017 3:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ubicacion: argentina
Level: 9
HP: 0 / 193
0 / 193
MP: 92 / 92
92 / 92
EXP: 114 / 120
114 / 120
Hola Dardo.

Gracias por tu ayuda

Comento que las tensiones de fuente son correctas, las corrientes no he medido, luego de solucionar los 5 voltios al dar encendido están presentes todas las tensiones, ahora no tengo el control remoto voy a realizar la prueba con el panel cuando queda en stand-by y veré como se comporta.
Re-soldé toda la placa y cambie todos los capacitores electrolíticos y no hay nada recalentado en la fuente.
En cuanto a los reguladores comparando con hoja de datos parecen estar bien.
Con respecto al firmware veré si me animo, el único programador que tengo es un USB CH-341 tendré que ver si se puede programar con esté o buscaré otro.

También voy a desarmar el panel y veré como están las lámparas y controlaré las tensiones que alimentan éstas.

Saludos.

[ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC