Fecha actual Jue Jul 17, 2014 5:29 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas





Nuevo topic Responder al topic  [ 35 posts ]  Ir a página Previo  1, 2

Cuánto cobrar en reparaciones de LCD y Plasma?
El 10% del costo del aparato 10%  10%  [ 36 ]
El 20% del costo del aparato 29%  29%  [ 103 ]
El 30% del costo del aparato 19%  19%  [ 67 ]
Unos pesos para no perder el trabajo 1%  1%  [ 5 ]
De acuerdo a la cara del cliente 3%  3%  [ 10 ]
Le arranco la cabeza si puedo 2%  2%  [ 6 ]
No recibo aparatos de ese tipo 1%  1%  [ 3 ]
Evalúo riesgos de marca (provision de repuestos) 35%  35%  [ 122 ]
Total votos : 352
Autor Mensaje
NotaPosteado: Vie Abr 12, 2013 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatarde Usuario

Registrado: Sab Jun 12, 2010 11:08 pm
Posts: 196
Ubicacion: mendoza-argentina
Level: 13
HP: 3 / 370
3 / 370
MP: 176 / 176
176 / 176
EXP: 196 / 224
196 / 224
Yo cobro depende las pulgadas ya sea LCD, LED o plasma, ya que la dificultad es similar entre ellos, creo que no se puede cobrar tanto por tiempo invertido sino por experiencia adquirida que es inversamente proporcional, ya que si no tengo experiencia puedo pasar días tras una falla que alguien con experiencia la detecta en 15 minutos.
En mi caso y como trabajo en un pueblo más que ciudad, siempre cobro más barato que los "Servicios monstruos" de ciudad, pero por pulgadas, por ejemplo, los monstruos cobran alrededor de $1000 a $1200 (unos US$ 200) por la reparación de un 32 pulgadas, yo cobro entre US$80 y US$100, si el costo de materiales es despreciable, si es costoso hay que sumar...


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Lun Abr 29, 2013 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super
Avatarde Usuario

Registrado: Vie Feb 27, 2009 12:14 am
Posts: 1120
Ubicacion: Villa Sanagasta, La Rioja, Arg
Level: 29
HP: 107 / 2142
107 / 2142
MP: 1022 / 1022
1022 / 1022
EXP: 1120 / 1181
1120 / 1181
No se si esto me pasa a mi solo, o es ya frecuente en varios lugares...
Resulta que me entra un Sony Bravia de 32¨.
La falla era que no funcionaban las entradas HDMI.
Mi primer tv LCD.
Lo abro y veo que la placa de funciones (video, audio, sintonía, etc) es una sola y absolutamente TODOS sus componentes son SMD. Ahora bien, algunos tienen una estación de soldar SMD, cosa que yo no, dado que lo único que me entraba con esa tecnología y justificaba esa inversión en herramientas eran los equipos de audio.
Otra traba que me surgió a la hora de comprar la estación de soldar (que nunca compré al final :mrgreen: ) era que dichos componentes SMD NO SE CONSIGUEN EN LA RIOJA, o sea NADIE los vende, por ende nos obligan a los técnicos de la provincia a descartar de plano todo lo que venga con esa tecnología.
Como verán, por mas que quiera, la opción de pasarme a reparar LCD por el momento, sigue siendo inviable. Un bajón, porque la verdad, en breve va haber mucho de estos tv descompuestos, y nadie los va a solucionar, por lo menos por acá.
El dueño de la casa de electrónica me confesó que no traerá por el momento ni siquiera las lámparas porque todavía no las consigue a un precio conveniente y los aparatos que se rompen dentro de la garantía los cubren los servicios de la casa de electrodomésticos que casualmente los mandan a otras provincias porque acá en La Rioja nadie los repara por lo mismo que expliqué antes...
¿Se viene la era del rompo y tiro?
Yo por lo pronto me estoy empezando a dedicar a vender pan casero :mrgreen:

PD: referente al topic, cobrar estos trabajos cada vez se hará mas complicado parece.

_________________
La vida es otra cosa...


¡¡¡ 2011-Sanagasta, Técnico del año-2011 !!!

Premio otorgado por el staff de Tecnicosaurios.com


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Mar Jun 04, 2013 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Super
Usuario Super

Registrado: Mar Oct 02, 2012 2:09 pm
Posts: 584
Ubicacion: buenos aires-argentina
Level: 22
HP: 88 / 1106
88 / 1106
MP: 528 / 528
528 / 528
EXP: 584 / 633
584 / 633
1- hago funcionar el aparato, 2- tiempo y repuesto y 3- garantía y riesgo.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Jue Ene 30, 2014 10:28 am 
Desconectado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Registrado: Mie Ene 29, 2014 3:26 pm
Posts: 4
Ubicacion: sabadell, barcelona, España
Level: 1
HP: 0 / 18
0 / 18
MP: 8 / 8
8 / 8
EXP: 4 / 10
4 / 10
Mi respuesta ha sido la de evaluación...
No creo que se deba marcar una tarifa a precio fijo en función de las pulgadas, modelo o coste del aparato en si, si no que debe ir en función del tiempo/recursos/materiales/riesgos invertidos en la propia reparación... a la hora de dar un presupuesto si que resulta difícil dar un precio pero a poner un ejemplo aquí en España puedes encontrar TV 32" por $250 si le tengo que cobrar una reparación de 3 horas por ese TV y voy a porcentaje de valor económico no pago el local, luz, herramientas,... ¿me seguís?
Si me traen un TV de 60" que vale $2000 no vas a cobrar $400 por re-soldar una patilla... eso hace que tengas una clientela basada en la confianza de tu trabajo pero lo que interesa es reparar mucho y que hablen de ti, como buen técnico, porque si haces bien tu trabajo esa maquina no volverá hasta dentro de 1 año... así que mas clientes = mas crecimiento, precios mas razonables = mas clientes.

Mi experiencia reparando aparatos me dice que la calidad del trabajo siempre a de ser alto y no conforme al precio o el cliente, y que el sueldo corre en función del tiempo invertido... si hay que poner tarifas que sean "X$ por cada hora trabajada mas costes de material"
Luego siempre hay quien dice que la experiencia se paga y justamente los que venden los manuales técnicos piensan igual ^^


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
NotaPosteado: Lun Mar 31, 2014 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mie Dic 12, 2012 8:34 pm
Posts: 37
Ubicacion: españa
Level: 4
HP: 0 / 61
0 / 61
MP: 29 / 29
29 / 29
EXP: 37 / 38
37 / 38
Tema complicado, reparo equipos variados desde hace... bueno, un montón.
Ahora, desde un tiempo estoy con los LCD y tratando con el cliente, es complicado, al principio me afectaba la cara de los clientes para tirar tu trabajo por los suelos, ya que se consideraban super ingenierisimos y ¿como me enfrentaba a la sabiduría en toda su plenitud?.
Desde luego no somos una ONG para regalar nuestro trabajo, la experiencia te enseña a "reparación con visos de complicada + cliente listo= NO ES VIABLE ".
En cuanto a cobrar no tengo todavía una formula maestra, es una mezcla de coste del equipo, la vejez del equipo, tiempo dedicado, posibles repuestos y cliente.
Si es por las horas que dedico a las reparaciones "el antes y el después" creo que estoy en déficit, mi afición desde chico es ademas mi trabajo y eso es malo jejeje. ;)

"Para atrás, ni pa´ cojer carrerilla".


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 35 posts ]  Ir a página Previo  1, 2


Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: Yahoo [Bot] y 5 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
Puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Web Button Image by Free-Web-Buttons.com v2.0 Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español ( es_AR ) por LarveandoTeam